DEPORTES

Stats y Punto: Estadísticas de Jefferson Farfán como Delantero

Los jugadores de la Selección Peruana se juegan los partidos más importantes de su vida, no solo para ellos sino también para todos los peruanos amantes e hinchas de la selección que nunca hemos visto la camiseta blanquirroja en un Mundial.

Días atrás, todo el país recibía la dura noticia de Paolo Guerrero y su lamentable ausencia en estos partidos de repechaje. De hecho, esto cambiaba la situación por completo. ¡Cómo no va a jugar Paolo, él es la carta de gol!, decían muchos. Sin embargo, después de la tormenta siempre llega la calma, y la calma se llama Jefferson Farfán.

La “Foquita” es la carta de gol de Perú

No hay duda que Jefferson Farfán pasa por un presente excelente, luego de la última fecha doble por Clasificatorias ha disputado 5 partidos con el Lokomotiv Moscow y jugando los 90 minutos en todos.

En su regreso a Rusia, Farfán fue determinante para su club. En los últimos 5 encuentros anotó y asistió en 3 oportunidades respectivamente. Hoy, el FC Lokomotiv Moscow es el líder de la Premier League Rusa, con 3 pts de ventaja sobre el Zenit.

Justamente, el Zenit fue asesinado por Jefferson Farfán en el encuentro que resultó en una victoria para el club de Moscú por 3 a 0. En ese partido, Farfán obtuvo una calificación de 9,2, según medios rusos, debido a que anotó un doblete y asistió para cerrar la goleada.

Las continuas actuaciones destacas de Farfán hicieron que el delantero peruano sea catalogado como el Mejor Jugador del Mes – octubre, en la Premier League Rusa y jugador con mejor calificación en el once ideal de dicha liga.

El juego que la Foca ha mostrado en estos partidos ha sido muy desequilibrante, con movimientos sin balón excelentes y, sobre todo, con muchas ganas de rematar al arco. Genera mucho peligro en el arco rival con diagonales cortas y rápidas a la espalda de los defensas, encontrando espacios para poder inflar las redes. Los buenos movimientos de Farfán, tendrán como mejores la visión y técnica para enviar pases filtrados de Cueva, Yotún y Flores.

Con la presencia de Jefferson Farfán como delantero centro, el equipo peruano tendrá la mejor oportunidad para darles “Chocolate” a los All Whites. El juego peruano debe ser con el balón por el piso, con pases en primera y haciendo paredes. No le estamos pidiendo imposibles a nuestros jugadores, con la dirección de Gareca, la selección se ha reencontrado con el juego que más caracteriza al futbolista peruano. ¡Qué bonito es ser peruano y poder decir que nuestra selección juega hermoso! 

Estadísticas de los últimos 5 partidos de Jefferson Farfán

 

 

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top