DEPORTES

Stats y Punto: FC Barcelona vs PSG

Este miércoles 8 se juega el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre el PSG y el FC Barcelona. En el primer encuentro, el PSG dio un duro golpe y goleó por 4 tantos a 0 al conjunto azulgrana. La expectativa que genera este partido es tal que Punto y Coma te trae todas las estadísticas que debes saber antes de ver este partidazo.

Desde que comenzó la temporada, ambos equipos han mostrado buen nivel futbolístico en las diferentes competiciones en las que participan. El equipo español, en 43 partidos, tiene 29 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Por otro lado, el conjunto francés, en los 42 partidos que disputó, tiene 30 victorias, 8 empates y 4 derrotas.

Stats PSG BarcaEl PSG es un equipo sólido defensivamente que ha conseguido números importantes con relación a su rendimiento. En los 42 encuentros que ha disputado, fue vencido en 4 ocasiones y recibió 30 goles. Es por ese gran trabajo defensivo que el equipo parisino ha conseguido tener un promedio de 0.7 goles en contra por partido. El equipo liderado por Cavani y Di María, tiene una muy buena estadística a su favor: en lo que va de la temporada, nunca recibió más de 4 goles en contra.

Sin embargo, el Barcelona es un equipo con un buen promedio de goles por partido. En los 43 partidos disputados en la presente temporada, ha anotado 122 goles, generando un 2.8 goles en promedio por partido. Ganar por más de 4 goles de diferencia no es algo que el Barca no conozca, más bien, ha logrado hacerlo en 13 ocasiones en lo que va de la temporada.

Para muchos, el partido de ida entre ambos clubes pudo ser la excepción a la regla, pero estadísticamente nos dice que el PSG sabe ganar por goleada y que recibir 4 goles no fue novedad para el FC Barcelona. El cuadro francés ha anotado 4 o más goles en 8 partidos mientras que el equipo español ha recibido la misma cantidad de goles en 2 encuentros.

No hay duda que el conjunto catalán tiene una dura tarea para poder seguir con vida en el torneo más importante del mundo a nivel de clubes, pero ha demostrado que frente al arco rival es letal y puede dar el golpe en el Camp Nou.


Fuente Imagen Portada: misionesonline.net/glanacion.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top