DEPORTES

Stats y Punto: Estadísticas de Jefferson Farfán vs Nueva Zelanda

Jefferson Farfán es el goleador peruano en Eliminatorias, con 16 goles.

Luego de disfrutar del buen juego de Perú y de cumplir el sueño que tuve desde niño, decidí ver el partido de nuevo. Sentado, solo y frente al televisor, me resultó imposible contener las lágrimas otra vez. No podía creer que mi selección iba a ser mundialmente reconocida, el toque peruano iba a ser visto por todos, nuestros jugadores serán reconocidos como futbolistas de élite mundial y que Jefferson Farfán, mi ídolo desde niño, nos estaba dando la alegría más grande en muchos años.

Por eso, decidí hacer este análisis estadístico de Farfán. Un futbolista especial, con el talento para darnos este tipo de alegrías y que, con trabajo y mucho esfuerzo, regresó a la selección para hacer historia.

Farfán brilló en el partido más importante de nuestras vidas

El juego que Jefferson Farfán le regaló a 30 millones de peruanos, no pudo ser mejor.  Luego de sufrir la falta de espacios en el partido de ida, pudo encontrarse con su mejor versión durante el encuentro en Lima.

Jugando como segundo delantero, libre y con socios de muy buen pie, Farfán no solo se sintió cómodo en el campo sino que comandó el ataque blanquirrojo. La efectividad en pases de 100% demuestran que siempre tuvo la claridad necesaria para asociarse con sus compañeros, encontrar al mejor ubicado y no perder la posesión del balón.

A pesar de no tener muchas oportunidades de remate al arco, pudo darnos la primera alegría de la noche. Solo pudo rematar en 2 ocasiones, fusilando al portero Marinovic en el gol, pero no pudo batirlo en su segundo remate, luego de aprovechar un rebote dentro el área.

Otro aspecto importante del desempeño de Jefferson Farfán, fue el despliegue físico que realizó durante el partido. Apoyó a sus compañeros presionando la salida de Nueva Zelanda, recuperó el balón en 2 ocasiones haciendo el recorrido por la banda y barriéndose para evitar el peligro en nuestra portería, y, a pesar de la superioridad en estatura de los rivales, ganó el 58% de los duelos aéreos que disputó. Una jugada puntual que demuestra este aspecto en su juego, es la que se vio en los minutos finales del partido. En esta jugada, Farfán disputa un balón aéreo, tras un rechazo peruano, no consigue ganar la posesión del balón pero hace un sprint importante para tratar de recuperar el balón.

El inicio de una nueva historia

Sin embargo, esto recién empieza. Jefferson Farfán tiene todo para seguir haciendo historia con la Selección Peruana. Es el goleador peruano en eliminatorias, el autor de los goles decisivos y con un hermano de vida como Paolo Guerrero (esperemos que no sea sancionado y se quede sin jugar el Mundial), tiene todo servido para ser el jugador más importante del fútbol peruano en los últimos tiempos.

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top