DEPORTES

Stats y Punto: Estadísticas de Edison Flores vs Bolivia

“Y es que cuando Flores pisa el área, suceden cosas”. Esta es la frase que todos los peruanos hemos repetido luego de la victoria de nuestra selección frente a Bolivia. Una victoria que nos da vida en la tabla de posiciones, ilusión y seguridad de que el futuro del fútbol peruano es muy prometedor.

La ausencia de Yotún en el 11 titular, obligó a Gareca a replantear el esquema del equipo, ubicando a Edison Flores como volante mixto acompañado de Pedro Aquino. Sin duda, la tarea no era fácil. Reemplazar a Yotún, el eje del equipo peruano, significaba ser el primer pase en salida, el apoyo en el medio sector y tratar de hacer famosos a los atacantes.

COMO VOLANTE MIXTO

La labor de Edison Flores como volante mixto, tiene un antes y un después tras el gol que anotó. Luego de marcar su cuarto gol en estas Clasificatorias, se llenó de confianza. Los números de Flores como volante mixto son muy buenos. A pesar de que se notó que no estaba cómodo en el puesto, pudo redondear una excelente noche. Fue clave en la construcción de juego de Perú, estuvo muy bien ubicado dentro del campo y fue apoyo constante para sus compañeros. Cerró una efectividad de pases del 81.3% con 39 pases acertados.

COMO EXTREMO IZQUIERDO

Luego del cambio de Sergio Peña por Raúl Ruidiaz, Flores regresó a su zona de confort: la banda izquierda. Jugando como extremo y luego de haber ganado confianza tras el golazo que anotó, el Orejas siempre buscó ser atrevido y crear oportunidades de gol para sus compañeros.

Ese atrevimiento se vio reflejado en las estadísticas, en solo 18 minutos realizó 3 centros al área boliviana para buscar a Jefferson Farfán, quien quedó como delantero centro en el equipo nacional. Nunca dejó de buscar ampliar el resultado, la mayoría de sus pases fueron hacia adelante y buscando profundidad. Pudo haber ampliado el marcador, pero por un error de comunicación entre Farfán y él, dentro del área, la jugada no pudo terminar en gol.

ESTADÍSTICAS GENERALES

El Oreja Flores ha demostrado que es un ejemplo de jugador que ha sabido ir de menos a más con trabajo, humildad y garra. Frente a Bolivia asumió la responsabilidad de ser la salida de Perú y no decepcionó. Estadísticamente queda más que claro que se jugó un partidazo. Redondeó el partido con un 80.7% de efectividad de pases y frente al arco fue el más efectivo, rematando en una ocasión y convirtiendo un golazo. Contribuyó en la marca, recuperando 6 balones y cuando jugó por banda, hizo todo el recorrido.

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top