DEPORTES

Stats y Punto: Araujo vs Argentina

Lo mejor que Ricardo Gareca ha hecho en estas clasificatorias es crear un grupo sólido de jugadores, con varios recambios y con el mismo funcionamiento. Hoy podemos decir que Perú, más allá de tener un buen equipo, tiene un muy buen PLANTEL.

Son muchos los jugadores que demuestran esta realidad, empezando por Miguel Araujo, Pedro Aquino, Paolo Hurtado, Wilder Cartagena y Sergio Peña. Todos son jugadores que no son del once inicial pero que cuando les ha tocado participar en el partido, tuvieron mucha personalidad para asumir el reto y lo hicieron de gran manera.

El rendimiento de Miguel Araujo, “Marrón”, como le dicen los compañeros, ya no es sorpresa para quienes seguimos los partidos de la selección. Con la camiseta de Perú, ha tenido la garra y valentía para frenar a figuras de clase mundial. Jugadores de la talla de Luis Suarez, Edinson Cavani, Lionel Messi y Felipe Caicedo no pudieron anotarle a nuestra selección

Contra Argentina

El primer tiempo de Miguel Araujo fue extraordinario. Junto a Alberto Rodríguez tuvieron que aguantar todo el poderío ofensivo argentino, comandado por Lionel Messi quien supo entenderse con Benedetto y el “Papu” Gomez.

Durante los primeros 25 minutos, el defensa central peruano ya había recuperado el balón en 4 oportunidades, 3 de ellas fueron al 10 argentino, Lionel Messi. Fue durante esos minutos en donde agarró toda la confianza para luego ser una de las figuras del partido, solo detras de Pedro Gallese.

Luego de tener un inicio de partido extraordinario, su actuación fue clave para que el arco peruano acabe imbatida.  No dudo nunca para anticipar al rival, barrerse para recuperar el balón o para realizar la cobertura del balón. Tuvo una genial intervención cruzando al Papu Gomez, que tras enganchar sobre la marca de Rodríguez y teniendo el arco al frente, no pudo con el corajudo cruce de Araujo.

Los números de Araujo son el fiel reflejo de lo que se vio el jueves en La Bombonera. Recuperó el balón en 9 oportunidades (estadística incluye intercepciones y anticipaciones), despejó cualquier peligro de gol en 7 oportunidades y, por si fuera poco, obtuvo 91% de efectividad en sus pases.

Sin duda, después de muchos años, podemos decir que la selección peruana tiene un nivel competitivo y que merece ir al Mundial de Rusia. Jugadores con la mentalidad de Miguel Araujo son los que marcan la diferencia y merecen ser vistos por todos los amantes del fútbol de todo el mundo.

 


Video: Goles Peruanos (YouTube)

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top