DEPORTES

Deportes: Resultados de Wrestlemania 33 – Regresos y despedidas

Esta noche es el evento de lucha libre más importante del año, Wrestlemania. Esta vez en su edición número 33 vuelve a la ciudad de Orlando, Florida y se celebrará en el Camping World Stadium. Las resultados de este magno evento son:

(KICK-OFF)Singles Match – WWE Cruiserweight Championship: Neville (C) Def. Austin Aries

wwe1La mejor lucha cualitativamente hablando abrió el evento. Ambos dieron lo mejor de si e incluso intercambiaron sus movimientos finales. Finalmente, Neville retuvo al aplicarle a Aries su ‘Red Arrow’ luego de haberle lastimado los ojos.

(KICK-OFF)Andre The Giant Memorial Battle Royal: Ganador MOJO Rawley

andre giant

Un año más siendo una decepción de lucha. Tanto el Big Show como Braun Strowman fueron eliminados rápidamente. El favorito del público, Sami Zayn fue eliminado a la mitad. El ganador fue MOJO Rawley, gracias a la intervención de un jugador de NFL. Como se nota que esta lucha es solo un adorno del evento.

(KICK-OFF)Singles Match – WWE Intercontinental Championship: Dean Ambrose (C) Def. Baron Corbin

wwe2

Lucha corta en la cual Ambrose realizó mal varios movimientos y aun así ganó y retuvo el campeonato.

Singles Match: AJ Styles Shane McMahon

wwe5Esta lucha iba a ser todo un espectáculo y no defraudó. Fue una muy buena forma de empezar el evento, ya que ambos mostraron lo mejor de su arsenal. Incluso Shane ejecutó un ‘Shooting Star Press’ fallido, lo cual llevó a Styles a aplicar su Phenomenal Forearm y llevarse su primera victoria en Wrestlemania.

Singles Match – WWE United States Championship: Kevin Owens Def. Chris Jericho (C)

wwe6

Buena lucha entre dos estudiosos de la material. Como era lógico Owens hizo el ‘Pop-Up Power Bomb’ a Jericho en la falda del ring, lo cual le permitió llevarse la victoria y el campeonato. Jericho dejará WWE por unos meses.

Fatal 4- Way Elimination Match – Raw Women’s Championship: Bayley (C) Def. Charlotte Flair V. Sasha Banks V. Nia Jax

wwe7La división femenina ha crecido notablemente desde hace poco más de un año, lastimosamente el título de Raw había perdido prestigio por los constantes cambios de título. Bayley entraba con la consiga de retenerlo y romper con la tendencia del cambio cada PPV. Primero se aliaron en contra de Nia, el rival más grande y la eliminaron. Luego, Charlotte eliminó a Sasha y con un ‘Diving Elbow Drop’ desde la tercera cuerda, Bayley eliminó a Charlotte para retener la corona. El público se entregó ante la aún campeona.

Tag Team Ladder Match – Raw Tag Team Championship: The Hardy Boyz (Matt y Jeff Hardy) Def. The Club (Luke Gallows y Karl Anderson) (C) V. Cesaro y Sheamus V. Enzo Amore y Big Cass

wwe9

El primer indicio fue cambiar la lucha de triple amenaza a en escaleras, los rumores del regreso de los Hardy Boyz a WWE crecían. Cuando los tres equipos participantes estaban en el ring, The New Day, los anfitriones del evento informaron que la lucha se había convertido en fatal de cuatro esquinas y ante un entregado coliseo coreando ‘Delete!’, empezó a sonar el clásico tema de entrada ‘Loaded’, canción de los Hardyz durante los 2000s. Todos los equipos brillaron, pero al final de la lucha un ‘Twist Of Fate’ de Matt a Anderson y un ‘Swanton Bomb’ de Jeff a Cesaro y Sheamus, ambos desde lo alto de escalera, permitió que los Hardys ganaran los campeonatos en pareja. La expedición por el oro, los trajo de vuelta a casa. Obsolete!

  1. hardy boysMixed Tag Team Match: John Cena y Nikki Bella Def. The Miz y Maryse

wwe3

Ambas parejas recibieron buena recepción del público. Cena y Nikki ganaron relativamente rápido ambos aplicando sus movimientos finales. Luego de la lucha, Cena le pidió matrimonio a Nikki y ella aceptó.

Non-Sanctioned Match: Seth Rollins Def. Triple H (w/ Stephanie McMachon)

wwe10

Una lucha que hasta hace unas semanas parecía no se realizaba, logró desarrollarse de principio a fin. Rollins se llevó la victoria luego de aplicarle un Pedigree a Triple H, pero para eso ambos se hicieron mucho daño con silletazos. Stephanie atravesó una mesa con su cuerpo.

Singles Match – WWE Championship: Randy Orton Def. Bray Wyatt (C)

wwe11Lucha entretenida, pero mal vendida en el final. Orton sacó un RKO ‘de la nada’ cuando dominaba Bray y ganó en el centro del ring. Es ahora 13 veces campeón mundial. Durante la lucha, se usó un proyector para que aparezcan videos de insectos sobre el ring.

Singles Match – WWE Universal Championship: Brock Lesnar Def. Goldberg (C)

wwe12Con 4 minutos y 30 segundos de duración, lograron superar ligeramente la decepción que resultó la lucha en Survivor Series. Goldberg aplicó 5 lanzas y 1 Jackhammer, mientras que Lesnar aplicó 10 Suplexes y 1 F5. Lesnar es el campeón máximo de Raw y recibió más apoyo del público que Goldberg.

SD Live’s Women’s Invitational – SD Live Women’s Championship: Naomi Def. Alexa Bliss (C) V. Mickie James V. Becky Lynch V. Natalya V. Carmella

wwe4Lucha rápida en la cual todas brillaron en determinado momento. Como era lógico por estar en su casa y volver de una lesión, Naomi hizo rendir a Alexa y recuperó el campeonato femenino de SD Live.

Singles Match: Roman Reigns Def. The Undertaker (23-2: Record en Wrestlemania)

wwe8

Fue escogida como el Main Event, siendo la tercera vez que ambos participant de uno. Reigns dominó en casi toda la lucha. Undertaker aplicó ‘Chokeslam’, ‘Last Ride’, ‘Hell’s Gate’ y ‘Tombstone Piledriver’, pero no fue suficiente. Reigns aplicó 3 lanzas y el Undertaker se negó a sucumbir. El público entregado apoyando al Taker, se rehusaba a aceptar que el final estaba cerca. El mismo Reigns lo dudó, pero le aplicó una 4 lanza y se llevó el conteo de 3. El Undertaker se vió acabado, lo cual puede considerarse una falta de respeto para su trayectoria. Luego de la lucha, se puso la túnica y el sombrero para quitarse ambos y dejar su vestuario en el centro del ring ante los cánticos ‘Thank You Taker’.

bye taker

 

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top