DEPORTES

Reseña: La vuelta de las semifinales de Champions League

UEFA

Culminó la semana de Champions League. Liverpool FC y Tottenham Spurs irán a Madrid para disputar la tan ansiada final. Ambos ingleses hicieron historia al remontar sus respectivas series. A nuestro estilo te repasamos lo  los pormenores de cada juego:

 

Liverpool vs Barcelona

Los medios, las redes sociales y hasta los programas deportivos daban de muerto al equipo de Anfield. La ausencia de Firmino era un gran golpe y la noticia de que Salah no iba a disputar el partido en casa caía como un balde de agua fría en los hinchas y equipo. Pero unas historias de remontadas en circunstancias poco favorable respaldaban al local.

Empezaba el partido y los ‘reds’ se enfocarían en presionar al local con velocidad y agresividad. Minuto 6, obtienen lo que necesitaban, tras un tiro débil de Henderson, el arquero azulgrana Ter Stegen, lograría bloquear. Sin embargo Origi estaría en el lugar preciso para poner el 1-0. El equipo se enciende y Anfield ruge. La visita asustaría con algunos intentos de Messi, sin embargo, no hubo gol. Lo que se pensaba un sueño, poco a poco cobraba vida. Final del primer tiempo.

Comenzaba el segundo tiempo, y un Barcelona sin ambición seguía mostrando irregularidades al momento de atacar y mucha inseguridad al defender. Minuto 53, los españoles comenzaban a pagar el precio de su poca concentración en el juego, donde Wijnaldum logra meter el segundo tanto producto de un mal pase en el mediocampo, no pasaban menos de 3 minutos y nuevamente el holandés lograría meter el tercer tanto con un hábil cabezazo. Barcelona revivía la pesadilla contra la Roma y no reaccionaba. Una vez más, el Liverpool demostraba que lo imposible no aplica en Anfield y con un gol de Origi decía “presente” en la final. La afición le cantaba a sus héroes y el telón se cerraba con el “You’ll never walk alone”.

Los partidos se ganan con hombres y no con nombres. Liverpool aprendió a no ser dependiente de sus titulares y supieron sobrellevar la adversidad como equipo. Mientras que Barcelona sufrió la ineficacia de sus estrellas.Lo cual poco a poco la frustración logró reflejarse en todo el equipo.

 

Ajax vs Tottenham

Brillantez, tenacidad y pasión es lo que ha logrado englobar el Ajax en su campaña de champions league. Llevando el apodo de ‘matagigantes’ se enfrentaba al Tottenham. A pesar de no haber hecho ruido en champions, cumplió en cada fase. Los holandeses ganaron en la ida y jugaban de local mientras que los ingleses recuperan a una pieza importante como lo es el número 7, Son.

Empezaba el primer tiempo y la localía mostraba dominio. No tardaría en llegar el primer gol producto de un tiro de esquina donde De Ligt lograba desmarcarse de manera ágil y abriría el marcador con un gol de cabeza. Son llegaría al área rival para asustar con un tiro al palo de Onana. El cuadro inglés llegaría unas dos veces más sin poder mover el marcador y a los 35 minutos Ziyech con un violento izquierdazo mandaría a dormir a los ingleses hasta el segundo tiempo. Pita y pone fin al primer tiempo.

Nuevamente los dos equipos comenzaban a jugar. Y lo que intentaba hacer el Tottenham el primer tiempo se volvía una realidad. El Ajax era víctima de su propio estilo de juego. La presión y los pases eran factores que no podían controlar, y al minuto 55 el local cedió. Un hábil corte de Dele Ali habilitaba a un explosivo Lucas Moura que dejaba a la línea defensiva holandesa atrás, convirtiendo el primer gol para su equipo. Tres minutos más tarde el Tottenham nuevamente castigaba la pasividad del Ajax y Moura gritaba el segundo.

La presión golpeó fuerte en el equipo holandés y nuevamente empezarían a jugar un estilo ofensivo. El partido se había nivelado, ahora el miedo al error se esfumaba para dar sitio al hambre de gol. No fue hasta el minuto 95 donde Dele Ali nuevamente encontraría a Lucas quien logra sellar el partido poniéndole fin a un extenuante partido lleno de emociones. Pita y la visita materializaba la fantasía.

Un partido excelente para los hinchas del Tottenham. Al mismo tiempo un “fin” a la fugaz genialidad de fútbol y emoción que nos brindó este Ajax joven, rebelde y tenaz. Grandes semifinales de remontadas

Luis Meza
Redactor y publicista. Interesado en los deportes, apasionado por el fútbol. Considera importante mantener un balance entre lo físico y mental para desarrollarse como persona y profesional. En las canchas, es el número 8.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top