DEPORTES

Reseña: La ida de las semifinales de la Champions League

Foto: Marca

Se jugaron las semifinales de la Champions y , fieles a nuestro estilo, te traemos el resumen. En Londres, Tottenham tropezó de local ante el joven Ajax que viene deslumbrando al mundo con su fútbol. En la otra llave, Barcelona impuso su jerarquía y, de la mano de Messi, goleó al Liverpool en el Camp Nou. Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana.

Tottenham vs Ajax

Un partido de los muy pocos donde el cuadro holandés era el favorito de los conocedores y aficionados del fútbol. Los ingleses sufrían 2 bajas importantes, Harry Kane que no podía jugar ni la ida ni tampoco la vuelta por lesión y el coreano Son que se perdia el partido por acumulación de amarillas. El Ajax llega completo y desafiante al White Hart Lane.

Fiel a su campaña de champions, el Ajax se agrandaba e imponía su fútbol. Lentamente acorralaba al Tottenham en su zona y no lo dejaba salir. Minuto 14 y Van de Beek, volante del Ajax se convertía en 9 y resolvía con total serenidad frente a Lloris. El local no sabía reaccionar frente a tal presión y seguía luchando por mantener su arco intacto. Lucas Moura extremo derecho del Tottenham trató de darle vida a su equipo pero falló. Se acaba el primer tiempo

Empieza el segundo tiempo y el local parecía haber reaccionado, los pases cortos y largos conectaban y el equipo holandés empezaba a tambalear. Los ingleses dominaban pero no convertían, la ausencia Harry kane y Son empezaba a ser cada vez más notoria. Se acababa el partido.

Partido abierto pero con el mismo favorito. Ajax tiene la ventaja y tendrá que asegurar su pase en casa. El Tottenham contará con son en la vuelta y su reintegración podría ser clave.

 

Barcelona vs Liverpool

El Camp Nou era escenario de un partido de semifinal con magnitud de final, gigantes con historia, renombre y con talentos chocaban para avanzar a la final. Nuevamente la eficacia del cuadro español lo ayudaba a salir victorioso frente a un Liverpool que dominó pero no pudo definir frente al arco.

Empezaba el partido y Barcelona buscaba abrir el marcador a través de pases de pared, un Liverpool concentrado no dejaba que el local llegue jugando con el balón a su portería. Sin embargo, Jordi Alba demostraría su tecnicismo con el balón y asistiría a Suarez desde la banda izquierda, sorprendiendo a un Liverpool desprevenido. La visita trató de empatar y falló. Fin del primer tiempo.

El segundo tiempo arrancaba y el Liverpool tomaba el mando del partido, Salah se convertía en la pesadilla del rival cada vez que el balón llegaba a sus pies. La visita logró presionar y mantener al Barcelona encerrado en su área un buen tiempo; No obstante, los intentos del Liverpool no se materializaban y en el minuto 70, Messi marcaría el segundo gol tras recibir el rebote de la pelota. El cuadro inglés perdía el control del partido y Barcelona quería más, y lo obtuvo tras un espectacular gol de tiro libre del 10 de Barcelona. Se acaba el partido.

Valverde recuerda el partido contra la Roma y no baja la guardia, mientras que el Liverpool tendrá que buscará voltear en casa. Si lo pudo hacer contra ese Milan del 2005, por qué no ahora?

Luis Meza
Redactor y publicista. Interesado en los deportes, apasionado por el fútbol. Considera importante mantener un balance entre lo físico y mental para desarrollarse como persona y profesional. En las canchas, es el número 8.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top