DEPORTES

Opinión: Un retorno Monumental

Perú, Costa Rica, Amistoso

La Copa América está a la vuelta de la esquina. A Perú le corresponde jugar frente a Venezuela en la primera fecha, el día sábado 15 de junio. Sin embargo, no podíamos ir sin antes probar al equipo frente a dos selecciones exigentes como lo son Costa Rica y Colombia. Lo curioso es que estos amistosos de la selección se jugarían en el Estadio Monumental de Ate; escenario que alberga muy buenos recuerdos como el gol de Fano o el triunfo ante Bolivia en las eliminatorias pasadas.

Es cierto que llegar al Estadio Monumental no es algo fácil y requiere de tiempo; sin embargo, el día de ayer el hincha respondió y alentó a nuestros muchachos. Después de los dos amistosos pasados contra Paraguay y El Salvador, era hora de mostrar una nueva cara para este equipo. Gareca sorprendió con el 11 y con algunos detalles a tomar en cuenta: Renato Tapia arrancó con la cinta de capitán puesta por primera vez, “Canchita” Gonzáles lo haría de medio centro por derecha como en el 2014 en la U y Raúl Ruidíaz iba de 9 después de no estar convocado en los amistosos anteriores.

Regreso del goleador

Pero, si de regresos hablamos, no hay duda de que el más importante y el más aclamado por la hinchada fue el de nuestro Capitán José Paolo Guerrero Gonzáles, quien no jugaba en Lima con la blanquirroja desde aquel partido contra Colombia en el Nacional. Además, el “depredador” no jugaba en el Monumental desde el año 2009 cuando perdimos contra Ecuador 2-1. Otro de los regresos que me gustaría destacar es el de Cueva al gol, quien no viene pasando por un buen momento en su club. Por eso, este gol es un empujón anímico para que su nivel futbolístico vuelva a ser el que nos tiene acostumbrados a mostrar.

Así fue como volvimos al Monumental, un estadio que si bien no es aquel en el que normalmente la selección juega sus partidos, nos es grato visitar y recordar muy buenos momentos. Este primer partido de preparación, tal vez no fue el mejor, pero hay que recordar que sirven para que Gareca pueda probar a todo su plantel. Para aplaudir: La valentía de Renato Tapia para asumir la capitanía de la selección, el regreso de Paolo Guerrero y la presencia de la hinchada peruana para llenar el estadio. Aún queda un partido más y , creo yo que será más exigente, ante Colombia. Nos vemos el domingo.

Renato Grau
Estudiante de Derecho en la PUCP. Es amante del fútbol, el teatro, la salsa y la comida criolla. Aprovecha cada oportunidad que se le presenta y su frase favorita es “¡Vamos por más!”
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. ปั้มไลค์

    Agosto 7, 2019 at 2:59 am

    Like!! Really appreciate you sharing this blog post.Really thank you! Keep writing.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top