DEPORTES

Opinión: No solo madres de deportistas

toqueygol

Siempre escuchamos a los deportistas decir que sus madres fueron fundamentales en su carrera. Que fue ella quien lo acompañaba a sus entrenamientos. Que dejaba todo lo que tenía que hacer para poder apoyarlo. Casos son muchos, pero hoy domingo siendo el Día de la Madre, queremos recordar algunos casos de deportistas peruanos destacados y el apoyo que recibieron de sus madres.

Madre de altura

La deportista Wilma Arizapana, atleta nacional. Es un claro ejemplo de lo que significa la palabra madre. Ella, aparte de poder tener las responsabilidades como madre, se prepara a 3800 metros de Puno. Junto con sus tres hijos y su esposo, quien además es su entrenador, dedica gran parte de su tiempo a poder entrenar. Ella es una buena representación de la madre deportista al no descuidar su familia, ni tampoco lo que le gusta; el atletismo.

Karateca de Oro

Alexandra Grande, karateca ganadora de una medalla de Oro en los Panamericanos del 2015, tiene en su madre a su mejor entrenadora. Mercedes Risco, madre de Alexandra, cuenta que Alexandra se inició en el karate desde los ocho años. Fue ella quien decidió apoyarla en su sueño, ya que también era profesora de karate. Hoy es una madre orgullosa de lo que su hija ha logrado en este deporte. Dejando muy en alto el nombre del Perú.

Madre de goleador

El caso más mediático es el de Doña Peta, madre de Paolo Guerrero. Hay que recordar que el goleador nacido en Alianza siempre acompañó al equipo desde niño. Ese amor por la camiseta fue inculcado por su madre. Hoy en día, al cuestionarle a qué le debe este gran desempeño profesional, él solo agradece a su madre. Al día de hoy, Doña Peta se ha convertido en una figura mediática. Que siempre está para poder defender a su hijo ante cualquier ataque.


Como sabemos las madres forman una parte fundamental para la familia. Pero, como hemos visto en estos casos, también los son para los deportistas, ya que son ellas quienes los acompañan en sus entrenamientos, son ellas quienes están pendientes de sus campeonatos y también de sus caídas. Por esa razón cuando veamos deportistas peruanos que destacan, hay que recordar quien estuvo con ellos o ellas desde sus inicios. ¡Feliz día de las madres para todas ellas!

Texto por Brian Chavarria Rojas

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top