DEPORTES

Opinión: No me interesa

Peru.com

No me interesa.

¿Hace cuánto tiempo que Perú no saca 6 puntos en una fecha doble? ¿Hace cuánto tiempo que no le ganábamos a Ecuador de visita? ¿Hace cuánto tiempo que no ganábamos tres partidos seguidos? ¿Hace cuánto tiempo que no estamos entre los cuatro primeros? ¿Hace cuánto tiempo que no le ganábamos a un equipo de local y visitante? ¿Hace cuánto que no dependíamos de nosotros mismos para llegar al mundial?

No me interesa.

¿Desde hace cuánto nos dicen que Perú nunca volverá a meterse a la pelea para el mundial? ¿Desde hace cuánto hablan los “periodistas” de que la selección nunca volverá a ser buena? ¿Desde hace cuánto se dice que no le ganamos a nadie? ¿Desde hace cuánto se comenta que el futbol peruano ya no vale la pena?

No me interesa.

¿Hasta cuándo seguirán menospreciando el fútbol, tildándolo como el “opio del pueblo”? ¿Hasta cuándo dirán que aunque nos esté yendo bien, la selección siempre se eliminará al final? ¿Hasta cuándo dirán que los jugadores no sudan la camiseta? ¿Hasta cuándo dirán que igual no importa nada, que en el mundial nos harán trizas?

No me interesa.

Lo que me importa es que Perú está de nuevo peleando la clasificación al mundial. Me importa que los jugadores tengan más huevos hoy que cualquier selección de los últimos 20 años. Me importa que tengamos una idea de juego y que la sepamos implementar en los partidos. Me importa que tenemos piezas de recambio que rinden aun así les toquen debutar con el equipo. Y lo que más me importa es que Perú ilusiona de nuevo. Arriba el Perú, carajo.

Gonzalo Alva
Estudiante de Derecho y amante del balón-pie desde que tengo uso de la razón. Sueño con ser entrenador de fútbol algún día.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top