DEPORTES

Opinión: La vida y el fútbol te dan revanchas

Twitter Raúl Sifuentes B.

29 de junio, Día del Pescador y de San Pedro y San Pablo. Fechas significativas en el calendario y, eso, el arquero de la selección, Pedro Gallese, lo sabe.

En el marco de los cuartos de final de la Copa América que se celebra en Brasil, la selección peruana de fútbol, después de su caída estrepitosa ante el local por 5 goles a 0, nos dio una lección de vida, esa misma que te golpea fuerte y que te deja al borde del nocaut (si lo asemejamos con el box). Menciono esto por que a los dirigidos por el ‘profe’ Gareca les dijeron de todo.

El principal afectado fue el portero de la selección, su desempeño no fue el que todos esperábamos. Pero, quien no tuvo un mal día en su trabajo que tire la primera piedra. Lamentablemente el hincha no entiende de eso y solo vive de momentos. Nadie recordaba lo que hizo en las últimas eliminatorias.

Como sociedad estamos mal, siempre buscamos al culpable y ‘hacerlo leña’. Ahora pues, ¿qué dirán? ¿Se subirán al coche? Es lo más seguro.

Acerca del partido diríamos que Uruguay fue superior, pero supimos contrarrestarlo, los llevamos a nuestro fútbol pausado, con pelota al piso y con un líder como Guerrero (quien en la semana había comentado que el grupo no estaba roto, estaba más unido que nunca) que aguantaba arriba a la férrea defensa liderada por Godín. Tapia, Trauco y Zambrano jugaron un gran partido. Quizás nadie se lo imaginó, menos él, pero el ‘kaiser’ tendrá una revancha más, ésta vez se enfrentará de nuevo al chileno Vidal. Te quiero tranquilo Carlos, los años pasan y pesan, eso lo sabes.

Para los penales no existe la suerte. Debes de prepararte, informarte bien, estudiar al rival, es decir, hacer tu tarea, y los que se pararon frente al balón lo hicieron bien.

¿Creíste que Gallese iba a atajar el primer penal a Suárez? Pienso que no. Te subiste al coche pues, te olvidaste de todo lo que pensabas de él, de los doscientos palazos y doscientos latigazos que le diste como los que recibió el prócer José Olaya. Ahora era el mejor del mundo. La vida y el fútbol te dan revanchas. ¿Olvidamos rápido no?

El ‘orejas’ Flores convirtió el penal definitivo y llegó lo impensado para muchos, Perú semifinalista y nos enfrentaremos al rival de siempre, Chile.

Mi hijo Enzo ya tiene 4 años y en su inocencia me pedía que le construya una nave espacial. Durante el partido tuve que hacerlo y al parecer me salió bien ya que lo vi muy contento. Me dijo que me suba con él, pero creo que debo de construir una más grande. Los 36 millones de peruanos también querrán volar con nosotros.

¡Arriba Perú!

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Review Top Down Bottom Up

    Julio 30, 2019 at 1:22 am

    There’s noticeably a bundle to know about this. I assume you made certain good factors in options also.

  2. Apolonia Dinuzzo

    Julio 31, 2019 at 11:13 am

    What’s Happening i am new to this, I stumbled upon this I’ve found It positively useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & aid other users like its aided me. Good job.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top