DEPORTES

Opinión: La “U” de Aldo Corzo

Aldo lleva 4 goles en 37 juegos con universitario Foto: Depor

De la esperanza a la preocupación. El lateral de Universitario y la selección peruana, Aldo Corzo, fue sometido a una operación tras sufrir un traumatismo testicular. Felizmente para intereses de la gran mayoría de peruanos, la operación concluyó de forma exitosa y se prevé que este afuera de las canchas por 3 semanas. A pesar de esto, la gran preocupación soltó una intrigante pregunta ¿Qué sería de Universitario sin Aldo Corzo?

“Él merecía pasar a la siguiente fase” decía el comentarista de Fox Sports durante el partido de vuelta donde Universitario quedó eliminado de la Libertadores ante Oriente Petrolero. La gran actuación de Corzo hizo soñar por unos minutos a los cremas quienes pasaban con un 3-0 pero luego tuvo un fatídico final tras el error de Fernández. Y es que “Muelita” ha demostrado un gran despliegue en la banda derecha; su velocidad, fortaleza y agresividad en la marca le han valido ser el baluarte del equipo de Pedro Troglio.

Ante las dificultades de la “U” por el castigo que le impide fichar y la salida de varios de sus jugadores, lo único que se avizora es un año difícil a los merengues. El hecho que el entrenador argentino se haya quedado y se haya “fajado” por el equipo ya suma mucho para la golpeada autoestima del club, el cual no pudo empezar el año de la mejor manera. No obstante, ni la experiencia de Vargas ni la novedad de De la Cruz han sido las que han acaparado la atención de la hinchada merengue. Aldo, con nivel de selección, se muestra como la primera esperanza en la defensa y ataque de un plantel que muestra más dudas que aciertos. Así como están las cosas la “U” visitará a Sport Rosario este Domingo 4 de Febrero por la 1ra fecha del Torneo de Verano. A la vuelta del lateral de la selección al once, Troglio no debería tener muchas dudas sobre quién merece ser el capitán del equipo.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top