DEPORTES

Opinión: Alianza Lima y su necesidad de ganar

Semanas atrás arrancaron las Liguillas del fútbol peruano, luego de haberse disputado 30 intensas fechas entre apertura y clausura. Para los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, la Liguilla B ofrecerá el conocido clásico de nuestro fútbol.

Semanas atrás arrancaron las Liguillas del fútbol peruano, luego de haberse disputado 30 intensas fechas entre apertura y clausura. Para los hinchas de Alianza Lima y Universitario de Deportes, la Liguilla B ofrecerá el conocido clásico de nuestro fútbol. Y este clásico es mañana sábado en Matute. Alianza Lima llega como segundo de la Liguilla B con 49 puntos, 10 por detrás del líder Universitario con 59 puntos.

img_2025El clásico de mañana es importante para Alianza Lima por dos motivos: primero porque si quieren quedar punteros de la Liguilla B deben recortar distancias con el puntero fecha a fecha (siendo este el rival esta fecha), y segundo porque si quieren asegurar su presencia entre los cuatro primeros del campeonato acumulado tampoco deben dejar de sumar (actualmente empata en el acumulado con Deportivo Municipal). Lamentablemente para los hinchas cremas, el partido se jugará sólo con público blanquiazul.


clasiconacional2016Dejando de lado el campeonato vigente, Alianza Lima tiene una seria necesida
d de ganar este sábado. De los últimos tres clásicos oficiales disputados con Universitario, Alianza sólo consiguió un empate (1-1 en 2015) y perdió los otros dos encuentros disputados este año (1-2 de local y 1-0 de visita). Es momento que Alianza revierta la mala racha contra su clásico rival, y la necesidad por quedar entre los cuatros primeros para disputar el título nacional a fin de año debe ser un factor de motivación.

noticia-160639-oscar-vilchezEn el papel, desde principios del torneo regular, la plantilla de Alianza Lima figuraba como de las más sólidas y con mayor experiencia del medio local. Se contrató de vuelta a Walter Ibañez para la defensa, Johnnier Montaño, Oscar Vilchez y Luis “Cachito” Ramirez en la volante, así como Andy Pando en la delantera. Hubo también otras nuevas figuras que también se vistieron de blanquiazul, como Lionard Pajoy, ex-goleador de Unión Comercio. También hubo cambio en el banquillo con la llegada de Roberto Mosquera. Su llegada generó mucha ilusión en Alianza Lima, obteniendo resultados interesantes al principio del campeonato, pero que lamentablemente fue teniendo partidos irregulares con el paso de las fechas, que ocasionó la pérdida de puntos clave. Muchas personas, incluyéndome, se cuestionan la táctica definida por Mosquera en varios partidos de local, formando en varios partidos con equipos “chicos” con un esquema ligeramente defensivo, jugando con un solo delantero. Esto generó que varios partidos de los denominados “seguros” terminen con puntos cedidos.

Como se mencionó líneas arriba, es momento que Alianza recupere la senda de la victoria, considerando que el fin de semana pasado tuvieron una bochornosa derrota (3-0) contra la Universidad San Martin de Porres, quiénes se encuentran en las últimas posiciones del torneo acumulado. Alianza no puede darse el lujo de perder puntos y partidos con rivales que en el papel son más débiles.

Se espera que la historia de los clásicos motive a los jugadores blanquiazules a realizar un buen partido y obtener una victoria que los sostenga en las primeras posiciones de la tabla acumulada. ¿Cuáles son sus pronósticos para el partido de mañana?

Fuente de las imágenes: www.trome.pe / www.depor.pe / www.libero.pe

Rafael Taboada
Bachiller en Administración de la Universidad del Pacífico. Fanático y jugador de fútbol, y tremendo vicioso de FIFA. Fijación extraña en los números que los futbolistas escogen como dorsal.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top