DEPORTES

Deportes: Primera jornada, octavos de final

Llegó la segunda semana de febrero, donde da comienzo a los octavos de final de la Champions League. La novedad es el VAR donde para suerte y desdicha de otros, ya tuvo una intervención crucial. Les dejamos un pequeño resumen sobre los 4 partidos que se jugaron esta semana.

Roma Vs Porto: “Emparejo parejo”

La Roma y el Porto protagonizaron uno de los emparejamientos menos atractivos, pero uno de los más parejos en cuanto nivel futbolístico.

El primer tiempo fue solo para el local, desde la defensa (Fazio) hasta la delantera (Dzeko) advertían al Porto. Iker Casillas supo resolver en los centros, y la suerte intervino cuando Dzeko no supo resolver el uno contra uno a los 36 minutos.

Segundo tiempo, y los papeles no cambiaban, Porto seguía siendo víctima de una Roma que no dejaba de insistir. Minuto 69 (Sí, así estaba de insistente la Roma), Edin Dzeko, hacía uso de su porte, aguantaba la pelota y a su marcador para luego asistir a Zaniolo, que de tan solo 19 años soñaba despierto. Sueño que no aún no acababa, 6 minutos después volvía a marcar. Sin embargo, una vez más la suerte le daría un respiro al Porto, Adrián anotaría después de recibir un rebote de volea mal ejecutada de parte de uno de sus compañeros.

Nos deja un partido sin ganador seguro. Ahora los papeles se invierten y la Roma estará bajo presión ya que el empate no es opción si quieren pasar a la siguiente fase.

Manchester United Vs Paris Saint Germain: “Salud Angel”

Solskjaer le dice adiós a la fabulosa racha de 10 victorias consecutivas. La era Mourinho ha dejado heridas que aún no cicatrizan y la falta de liderazgo en la defensa expone a un plantel lleno de talentos individuales, pero no de un equipo.

Un PSG totalmente dominante en el mediocampo, anuló por completo a sus rivales. Las ausencias de Neymar y Cavani no se sintieron, los parisinos presionaron todo el partido y nunca dieron el balón por perdido.

Ángel di María, un viejo conocido de los ‘reds’, les refrescó la memoria, con dos precisas asistencias selló el duelo y se llevó el título a mejor jugador del partido. El ‘Fideo’ tuvo un pase en las filas del Man U en la temporada 2014/2015, no encajó en el sistema de Van Gaal, y el club no dudó en venderlo lo antes posible.

El panorama no es para nada alentador para los ‘reds’, Paul Pogba, jugador clave ha sido amonestado y no podrá jugar en el ‘Parque de los príncipes’.

Ajax Vs Real Madrid: “Juventud vs Experiencia”

Un plantel de media de edad de 23 años se anuncia al tricampeón de la Champions League. Ajax una vez más nos recuerda que la edad en el fútbol es solo un número.

La rebeldía del conjunto holandés opacó todo el primer tiempo a un Real Madrid que no podía retener el balón por mucho tiempo. El Johan Cruyff Arena estaba siendo testigo del Heavy Metal football, un estilo de juego donde predomina la velocidad, pasión y la emoción sumada de talento y creatividad de parte de un brillante conjunto que prometía un segundo tiempo más asfixiante para el conjunto español.

El dominio del conjunto Holandés era el del primer tiempo. El Madrid poco a poco se aflojaba la soga del cuello. Un Vinicius Jr en forma, se llevó a 3 y asistió a Karim Benzema quien anotó, dándole una breve ventaja a su equipo. 15 minutos después Hakim Ziyech era recompensado, tras una asistencia de Neres. Minuto 86, Asensio sellaba un agónico partido tras un centro bien ejecutado por parte de Carvajal.

Partido totalmente abierto. Un Real Madrid que está bajo los ojos del mundo frente a un Ajax tenaz que no se achica ante el rival. El 5 de marzo veremos quién desea más la gloria.

Tottenham Vs Dortmund: “Partido de bajas”

El actual líder de la Bundesliga frente a un Tottenham que pelea el liderazgo de la premier league desde su tercer lugar. ¿Algo en común? Sí, compartían bajas importantes.

Primer tiempo lleno de energía, mas no de goles. Dortmund, víctima de bajas importantes, se vio obligado a sacar de su zona de confort al centrocampista Mario Gotze poniéndolo de 9. Mientras que el Tottenham, apostó por un planteamiento de juego más defensivo colocando 5 defensas frente a Hugo Lloris, quien fue puesto a prueba por el equipo alemán y aprobó con creces.

No pasaron ni 2 minutos, y el coreano Son les cayó como un balde de agua fría tras una mala  salida de Achraf Hakimi. Los desesperados intentos en busca del empate del Dortmund fueron en vano, Lloris se aseguró de mantener su portería imbatible. Vertonghen pondría el segundo y hasta Fernando Llorente, habitual banca, demostró que aún tiene gol anotando el tercer gol.

Definitivamente un partido en donde vimos a dos equipos incómodos en cuanto a alineaciones. El Borussia Dortmund buscará lograr una hazaña y el Tottenham evitarla. Esperemos ver a los dos equipos al 100%.

Luis Meza
Redactor y publicista. Interesado en los deportes, apasionado por el fútbol. Considera importante mantener un balance entre lo físico y mental para desarrollarse como persona y profesional. En las canchas, es el número 8.
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Like

    Febrero 18, 2019 at 2:18 am

    Like!! I blog quite often and I genuinely thank you for your information. The article has truly peaked my interest.

  2. ปั้มไลค์เพจ

    Febrero 19, 2019 at 2:20 am

    Likely I am likely to save your blog post. 🙂

  3. ปั้มไลค์

    Febrero 20, 2019 at 2:21 am

    You have observed very interesting details! ps decent internet site. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top