DEPORTES

Los 5 partidos que hicieron Campeón a Alianza Lima

Alianza sumó 87 puntos en todo el año. De 44 juegos: Ganó 26, empató 9 y perdió 9. Foto: Trome

Alianza Lima dio la vuelta olímpica luego de 11 años, de la mano de otro uruguayo. Pablo Bengoechea hará olvidar a Gerardo Pelusso como el último que dirigió a un Alianza campeón. La mano del técnico fue importante para mantener la eficacia en todas sus líneas, sobre todo, en 5 partidos claves en los que el equipo justificó la estrella 23.

 

Alianza Lima 7-2 Juan Aurich / 12 de Marzo

Lluvia de goles en matute. Aguiar abrió el marcador de penal y puso el segundo. El Aurich sorprendió al empatar el partido 2-2; pese a esto, un golazo de Ramírez afirmó el camino para el show de Quevedo. El joven, que venía de disputar el sudamericano sub-20, hizo 4 goles aquella tarde y demostró, en el torneo de verano, que Alianza empezaba a brillar pese a no ganar ese corto torneo.

 

Universitario 1-2 Alianza Lima / 3 de Junio

Tres días después de quedar eliminados de la copa sudamericana los ánimos no eran los mejores. Era la segunda fecha del apertura y las hinchadas de ambos equipos aún recordaban el 3-0 con el que los “cremas” golearon hace 2 meses en ese mismo estadio. Pese a ello, Alianza no pudo levantarse mejor y empataba 1-1 con gol de Ramírez hasta que Cruzado clavó un golazo sobre el final del partido. Los intentos desesperados de los locales fueron controlados por enorme Leao Butrón. El clásico fue blanquiazul y los íntimos volvían a celebrar en Ate tras 7 años.

 

Alianza Lima 3-2 San Martín / 5 de Agosto

El partido más sufrido por los blanquiazules. Los “santos” se adelantaron pero un soberbio penal de Aguiar empató el trámite, pero, al inicio del segundo, otro penal le devolvió la vida a los de Santa Anita. El corazón el central Godoy, quien puso el partido 2-2 y luego al minuto 93 metió el gol más importante de Alianza en el año. 3-2 que valió la consolidación en el apertura.

 

Sport Rosario 0-1 Alianza Lima / 28 de Setiembre

Huaraz recibía a un Alianza que estaba segundo en la tabla del clausura. El partido fue de gran intensidad, era la única opción para afianzarse en la punta y así evitar una final a fin de año. A los 80’ Germán Pacheco anotó el único gol del partido y los “íntimos” quedaron líderes, ya nadie los movería.

 

Alianza Lima 2-0 Comerciantes Unidos / 3 de Diciembre 

El día más esperado en 11 años. El Líder del clausura recibía en Matute a los de Cutervo y no hubo sorpresas. La visita aguantó el primer tiempo pero, después, aparecería el “9” Leyes quien de cabeza adelantó el marcador y, minutos después, aprovechó un rebote en el área para sellar el 2-0 que le daría su título 23 al “equipo del pueblo”.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top