DEPORTES

La U incrementó su deuda en S/. 157 millones en los últimos 5 años

La deuda de Universitario de Deportes sometida al proceso concursal de Indecopi desde el 2012 inició en S/ 245 millones, y se ha incrementado en S/ 157 millones durante cinco años según reveló la prensa esta mañana.

De esta exorbitante deuda, la institución merengue aún no ha realizado pago alguno ni a la Sunat ni a los acreedores principales, puesto que ni siquiera se aprobó un plan de reestructuración o liquidación.

Incluso pese al reciente anuncio del presidente Pedro Pablo Kuczynski quien aseguró que se reducirá en más del 50% las deudas con la Sunat para facilitar el proceso la U se encuentra en una situación verdaderamente complicada, debido a que se detalla que la deuda corriente, osea, aquella que fue produciéndose luego del ingreso al concurso por obligaciones diversas, entre las que se incluye Essalud, entre otros, se incrementó increíblemente en 1,435% estos cinco años.

José Verona, reconocido tributarista, detalló que solo la deuda corriente de los clubes de fútbol podría acceder a un descuento de 90%, 70% y 50% de deudas al fisco, en aplicación del Decreto Legislativo N° 1257, de fraccionamiento especial tributario. Lo que deja a Universitario en un devenir incierto, puesto que no podría acogerse a tal beneficio.


Fuente de Imagen: Rpp.pe

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top