DEPORTES

Fotorreportaje: La histórica victoria de César Vallejo

Foto: Alexander Chacaliaza

El estadio monumental fue víctima de una de las más grandes derrotas de Universitario en su historia reciente. En el encuentro por la fecha 12 de la Liga 1, tras varios partidos.  Llegó un equipo que aprovechó los groseros errores de los dirigidos por Córdova. No es muy difícil explicar los dos dobletes de Santiago Silva y Germán Pacheco ya que Vallejo fue superior en las tres líneas y tuvo una tarde de fútbol impecable.

27 de Nobiembre del 2016 había sido la última vez que José “Chemo” Del Solar visitaba el Monumental para enfrentar a Universitario. En aquella ocasión, dirigiendo a la San Martín, logró imponerse por 1-0; pero como sabemos hay resultados y resultados. Con un nuevo equipo, “Chemo” llegó con un planteamiento inteligente y el primer gol llegó apenas a los 9′ y el último al inicio del segundo tiempo. En el lado del local, ya se confirma que no hay chances para campeonar el apertura por lo que la principal tarea será intentar terminar entre los tres primeros puestos. Una situación que se podía prever debido a la frágil defensa de la “U” desde que empezó el campeonato.

Punto y Coma estuvo presente en el partido y captó 8 fotografías que enmarcan este partido:

 

(1)  Universitario y César Vallejo se han enfrentado en 21 ocasiones. Los trujillanos llevan 11 victorias contra 8 de los cremas y 12 empates.

 

(2) Raziel García pasa un balón a Santiago Silva ante la salida de Carvallo. El uruguayo se sacó de encima a Junior Morales y definio tranquilamente para el 1-0.

(3) Jorge Ríos, con 19 años, es uno de los “tapaditos” de la Vallejo. El día de ayer hizo un gran partido en el mediocampo.

(4) Un desborde por el lado la “U” terminó en el 3-0 de Germán Pacheco a los 37′. El cuadro local tuvo su peor partido defensivo .

 

(5)  La “U” llegó contadas veces al área de Vallejo y no tuvo claridad en ninguna de ellas. Germán Denis salió lesionado los 29′ del primer tiempo.

 

(6) El estadio monumental no se llenó pesa a ser fin de semana. La tribuna norte estuvo presente de inicio a fin pero, sobre el final, los cánticos pidiendo la salida del comando técnico no se hicieron esperar.

 

(7) “Si me tengo que ir, me iré con la frente en alta, y si me quedo seguiré trabajando para regresar a este club al lugar que se merece” respondió Nicolás Córdova ante las críticas.

 

(8) La ausencia de “Chemo” pudo tener una connotación simbólica.  Su asistente técnico, Fernando Del Solar, fue el que se presentó en la conferencia de prensa. ” Tuvimos un inicio complicado de campeonato, el equipo ha competido. Contra Garcilaso y la U tuvimos nuestros mejores partidos”, declaró.

Fotos: Alexander Chacaliaza Marchena

Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top