DEPORTES

Entrevista: Steven Rivadeneyra, arquero de Deportivo Municipal

“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya.” El Principito la tenía clara. Steven Rivadeneyra también. Su sueño máximo es salir campeón nacional y encontrar esa estrella. Con tan sólo 24 años de edad, muestra en sus respuestas la madurez de un veterano de mil batallas bajo los tres palos. El “Pipa” Carranza, su mentor en Sullana, estaría orgulloso. El golero titular de la “Academia” habla de la situación actual del club, tanto dentro como fuera de la cancha. Aquel que sería administrador de negocios internacionales, si no hubiera incursionado en el fútbol, expone también su parecer sobre la realidad del balompié peruano, Universitario de Deportes, Germán Denis, Arévalo Ríos, los 40 de Gareca y su futuro en “Muni”. Una entrevista para disfrutarla con “Después de Todo” de “Los Van Van” sonando de fondo, un plato de frejoles con seco, preparado por el mismo guardameta, o un Cevichito al pie de la piscina. Todas esas, recomendaciones del “Príncipe” Rivadeneyra.

1-Se encuentran en la parte alta de la tabla. ¿Cómo ves el momento del equipo en el Apertura y los objetivos para este año?

Bien. Estamos en crecimiento. Nos costó mantener la idea que quería el profe al principio junto con la Copa Sudamericana, pero hemos hecho partidos buenos. Hemos sacado buenos resultados, especialmente de local. Vamos a seguir peleando hasta el final. Estamos a unos pasos del segundo. Tenemos algunos partidos, donde esperamos sumar la mayor cantidad de puntos. Esperamos seguir manteniendo esa regularidad para mantenernos arriba y quedar entre los 4 primeros en el acumulado. Ese es el objetivo que tenemos como equipo.

2-Muchos hinchas pueden decir que no se sabe bien cuál es la verdadera plaza de local de “Muni”, pero ustedes están invictos en casa. ¿Cuál es la razón de este buen presente en condición de local?

Creo que nos hemos acostumbrado a la cancha, a conocer el ambiente de Huacho. Eso nos ha ayudado bastante. No tenemos un estadio fijo como se tenía en años anteriores, lo que era Villa el Salvador, pero nos hemos hecho fuertes en Huacho y esperamos seguir así.

3-Racha de 4 partidos invictos en el torneo local. ¿Lo tomas como que no han podido ganar los últimos 2 o que se mantiene la racha de 4?

Siento que no pudimos ganar esos dos. Contra UTC lo tuvimos al último minuto. Tuvimos un par de jugadas para ponernos 3 a 2. Con Garcilaso hubo una por ahí que no cobró el árbitro y tuvimos para darle vuelta al resultado pero no se dio. Ahora hay que ir en adelante enfocados en liquidar resultados.

4-Sabemos de la salida de Egidio Arévalo Ríos ¿Qué traía al camerino un jugador como “Cacha”?

Egidio es un jugador extraordinario. Dentro y fuera del campo nos ayudaba. Adentro con la claridad, muy buen juego y panorama. Cuando tenía que atacar, atacaba, y cuando tenía que marcar, marcaba. Traía una cuota de experiencia, que transmitía al grupo. Se siente bastante su ausencia, pero por decisiones propias y de su familia tuvo que salir del club. Igual hay compañeros que están haciendo muy bien su trabajo.

5-Conocemos los problemas dirigenciales del club y las quejas en redes sociales de algunos compañeros. ¿Cómo se motiva un jugador cuando la organización que lo acoge no cumple con todos los requisitos necesarios?

Es el trabajo y el día a día. El fútbol nos gusta. Es tener un grupo con mentalidad ganadora, con ganas de hacer las cosas bien y de salir al campo a divertirse. Más allá de los problemas externos que puedan haber, nosotros nos concentramos en hacer un buen fútbol y hacer lo que el “profe” quiere. Esa es la clave para olvidarnos del tema administrativo.

6-Para cerrar el torneo Apertura, no les tocan los partidos más complicados en el papel, después de Universitario. En casa con Piratas y Mannucci, y visitar a San Martín.

Hay que ir paso a paso. Dentro de Lima queremos sacar la mayor cantidad de puntos. Si es 12 de 12, bienvenido sea, pero sino mejor no perder. No regalar puntos en un mismo nivel de competencia, porque si vamos a la altura, es más complicado.

7-Se viene la Copa América y salió la lista preliminar de 40 de Ricardo Gareca. ¿Te sentiste decepcionado de no estar? ¿Lo viste como una posibilidad?

Siempre hay una expectativa y quiero pertenecer a la selección nacional. Yo respeto mucho la decisión del profe. Felicito a los compañeros que están convocados. No me siento decepcionado ni nada por el estilo, porque los que han sido convocados creo han hecho méritos para ser llamados y si no estoy en esa lista pues seguiré trabajando con paciencia para poder escalar y buscar el llamado. Es un objetivo en mente y si Dios quiere se dará. Sin perder la cabeza.

 

Texto: Simón Carpio Lozada

2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. krunker aimbot

    Junio 16, 2019 at 10:14 pm

    I’m impressed, I have to admit. Genuinely rarely should i encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me tell you, you may have hit the nail about the head. Your idea is outstanding; the problem is an element that insufficient persons are speaking intelligently about. I am delighted we came across this during my look for something with this.

  2. proxo key generator

    Junio 19, 2019 at 3:48 am

    I dugg some of you post as I thought they were very beneficial invaluable

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top