DEPORTES

El Fantasy de la Copa América – Fecha 2

Culminada la segunda fecha de la Copa América, es pertinente hacer un resumen de la misma, desde el enfoque de nuestro fantasy game al estilo Punto y Coma. (Acá pueden ver cómo nos fue en la Fecha 1).

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS

JUGADORES DESTACADOS

Arqueros: En esta segunda fecha, solo 3 arqueros entregaron su valla invicta. Al haber jugado los 90 minutos y no haber recibido tarjeta alguna, Alisson (BRA), Faríñez (VEN) y Ospina (COL) sumaron 12 puntos cada uno. Destaca también Armani (ARG), con 8 puntos, gracias a su penal atajado; el primero de esta Copa América.

Defensas: La mayoría de defensores de Brasil, Colombia y Venezuela sumaron, también, 12 puntos. Pero el gran destacado de la fecha en la retaguardia es J. Giménez (URU) quien, además de jugar el partido completo y no recibir ninguna tarjeta, consiguió el que sería el gol del empate final de su selección ante Japón, con asistencia de Lodeiro.

Mediocampistas: En la línea media, dos jugadores destacaron en esta Fecha 2. R. Sánchez (PAR) con 14 puntos gracias a su gol, ante pase de M. Almirón, en 90 minutos juegos y J. Rodríguez (COL) quien logró sumar 15 puntos, por segunda fecha consecutiva, gracias a su pase gol y valla invicta en 90 minutos de juego.

Delanteros: Diez delanteros distintos lograron marcar goles en esta Fecha 2. Pero, sin duda, los más productivos fueron los peruanos P. Guerrero, J. Farfán y E. Flores. Si bien recibió una tarjeta amarilla, Guerrero compensó este puntaje negativo con un gol y una asistencia, sumando así 14 puntos. Flores también alcanzó los 14 puntos gracias al gol que anotó en tan solo 12 minutos en el campo. Farfán, al igual que Guerrero, sumó un gol y un pase gol pero, al no recibir tarjeta alguna, logró sumar 16 puntos.

LOS DT´s VIRTUALES de PUNTO Y COMA

Luis López: Su equipo, Legión Latina, alcanzó el mayor puntaje de la fecha con 119 puntos. Esto se debe, en gran medida, a que Luis fue el único DT Virtual en alinear a los dos jugadores que mayor puntaje alcanzaron esta fecha: J. Farfán (PER) y J. Giménez (URU). Pero la verdadera clave del éxito estuvo en la elección de su capitán: el propio Giménez.

Simón Carpio: Americana es, hasta la fecha, el equipo más constante de nuestro fantasy al estilo Punto y Coma. Si, en la primera fecha, el éxito del equipo se sostuvo en su solidez defensiva; en esta oportunidad, fue la contundencia ofensiva la principal razón de los 113 puntos alcanzados. Una cosa es segura, el pilar del equipo sigue siendo J. Rodríguez (COL).

Renato Grau: El denominador común de los tres mejores equipos de la fecha es el uso de un 4-3-3, donde los tres delanteros anotaron. Así lo vimos con Legión Latina y Americana, y así también sucedió con Dengue Verde que logró sumar 99 puntos, en gran medida gracias a la elección de P. Guerrero (PER) como capitán.

Jesús Orna: El equipo de nuestro Editor de Deportes, Ikarus, no logró mantener el nivel de la primera fecha. Esta vez, solo pudo sumar 97 puntos, principalmente gracias a la capitanía de P. Guerrero (PER) y a la constancia de J. Rodríguez (COL).

David Thornberry: Sumando 80 puntos, mis Rebeldes escaparon del último lugar de la fecha. Ese honor le corresponde a…………..

José Barrera: Los 63 puntos de Barrera+11 suman el puntaje más bajo de la Fecha 2 y el más bajo, incluso, de todos los puntajes de la Fecha 1 también. La única luz en el equipo fue P. Guerrero (PER).

TABLA DE POSICIONES

¡Atentos a la Fecha 3!

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top