DEPORTES

El Fantasy de la Copa América – Fecha 4 (Cuartos de Final)

Ya se conocen las cuatro mejores selecciones de Sudamérica y se va perfilando también la lucha por ser el mejor DT Virtual de nuestro fantasy game al estilo Punto y Coma.  (Acá pueden ver cómo nos fue en la Fecha 1, Fecha 2 y Fecha 3). Debemos hacer una aclaración importante, en nuestro fantasy, solo tomamos en cuenta lo sucedido en los 90 minutos de juego y adicionales. Es decir que los jugadores no suman puntos por la tanda de penales.

RESULTADOS DE LOS PARTIDOS

JUGADORES DESTACADOS

Arqueros: Estos cuartos de final se caracterizaron por los empates a cero. En efecto, 3 de los 4 partidos terminaron sin goles, además Argentina venció a Venezuela sin recibir goles. Con estos resultados, 7 de los 8 arqueros activos sumaron 12 puntos. El único arquero que encajó goles fue Faríñez (VEN), quien sumó 4 puntos.

Defensas: El fenómeno de la falta de gol también impactó las puntuaciones de los defensores pues 20 jugadores alcanzaron los 12 puntos al entregar su valla invicta y jugar los 90 minutos de juego sin recibir tarjeta alguna.

Mediocampistas: Argentina fue la única selección que logró anotar goles. Uno de ellos, el segundo, fue obra de Lo Celso quien, gracias al gol y valla invicta en 90 minutos de juego, se coronó mejor jugador de la fecha con 20 puntos.

Delanteros: El primer gol de Argentina llegó tras un centro rasante de Agüero que L. Martínez pudo conectar de taco, regalándonos así el mejor gol del torneo. Ellos sumaron 8 puntos y 10 puntos, respectivamente y fueron los únicos delanteros destacados.

LOS DT´s VIRTUALES de PUNTO Y COMA

Simón Carpio: Simón sigue constante en su persecución del título. Es la segunda vez que su equipo, Americana, alcanza el mejor puntaje de una fecha. El éxito del equipo se sigue sustentando en su solidez defensiva pues tanto el arquero como los cuatro defensas lograron sumar 12 puntos. El mediocampo también tuvo un aporte importante a los 98 puntos del equipo.

Luis López: Si bien a Simón le bastó con mantener la continuidad de su equipo, Luis sí optó por hacer un par de transferencias de cara a la fase eliminatoria de la Copa. Tras liberar a Armani (ARG), Farfán (PER) y J. Martínez (VEN), las contrataciones de Muslera (URU), Everton (BRA) y J. Murillo (VEN) definitivamente ayudaron a que Legión Latina alcanzara los mismos 98 puntos que Americana en esta fecha. Pero, con la eliminación de Uruguay y Venezuela, ¿le alcanzará para retar al puntero en el tramo final?

Jesús Orna: Jesús también hizo transferencias, las mismas que le ayudaron a su equipo, Ikarus, a sumar 81 puntos en esta fecha. Pero su estrategia transaccional consistió en liberar a sus jugadores peruanos. Ante la clasificación de Perú, esto podría costarle caro en las dos últimas fechas.

David Thornberry: Mis Rebeldes sufrieron de ciertas inconsistencias. Por un lado, mi decisión de liberar a A. Valencia (ECU) para contratar a M. Cáceres (URU) rindió frutos (al menos en el corto plazo). Pero mi decisión de quitarle la capitanía a Lo Celso (ARG) para dársela a Lodeiro (URU) me costó 20 puntos. Los cuales, sumados a los 79 puntos que sí hice, me hubiesen otorgado el mejor puntaje de la fecha.

José Barrera: Paradójicamente a lo sucedido en la fecha anterior, esta vez, los jugadores peruanos sí aportaron positivamente a Barrera+11. Pero el principal artífice de los 68 puntos del equipo fue, sin dudas, el capitán F. Muslera (URU). Con Uruguay eliminado, ¿quién asumirá la capitanía con la misma solidez?  

Renato Grau: En un acto tan irresponsable como inexplicable, el DT Grau desatendió por completo a su equipo, Dengue Verde. El resultado: 53 puntos, debido a que casi la mitad del equipo, 5 jugadores para ser más precisos, no vieron minutos de juego. El único punto de esperanza: este equipo es que el más jugadores tiene aún en carrera de cara a las dos fechas finales.

TABLA DE POSICIONES

¡Perú a semifinales! (y nosotros también)

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top