DEPORTES

El 2018 empieza de blanquiazul

Foto: Depor

Alianza Lima y Universitario abrieron el telón de los clásicos en 2018 con triunfo victoriano por 1-2 en por el torneo de verano. Mágica noche para Alianza Lima que no se amilanó ante el ataque crema y remontó con goles de Hogberg y Cruzado; el gol crema vino por parte de Osorio. Recordando las palabras de Daniel Peredo, hoy homenajeado en el Monumental, la noche se resumió en “Goles que no haces, goles que te hacen”.

El partido, desde su inicio, fue de ida y vuelta con gran intensidad. La U proponía más por presión de la hinchada pero sin un orden efectivo. En el primer tiempo, cuota anecdótica la puso el árbitro Augusto Menéndez al sacarle la tarjeta Roja al panameño Quintero e, inmediatamente, reivindicarse mostrándole la amarilla por una agresión contra Duclós. Las llegadas de ambos equipos se daban al pelotazo, pero la pelota no pasaba por ningún orden en el mediocampo; ni Balbín por la U, ni Cruzado por Alianza transitaban la pelota. Pese a ello, no hubo que esperar mucho para un centro de Quintero que aprovechó Osorio para vencer a Butrón y enloquecer al monumental a los 30’. Los cremas empezaron a dominar el partido con peligrosas llegadas hasta que Alianza hace una contra perfecta que termina en un cabezazo de Hogberg y empata el partido sobre el tiempo extra.

El 1-1 abría el partido para ambos por lo que Alianza buscó animarse más, pero las buenas actuaciones de los laterales Vargas y Corzo alejaban toda posibilidad de gol íntimo. La U se animaba al ataque también y parecía que el 1-1 no se movía hasta que a los 78’  Schuler cometió penal ante un desborde de Hogberg. Cruzado fue el encargado de convertir el 1-2 para Alianza, tal cual sucedió en el clásico del Apertura 2017. Pero faltaba más, tras un error garrafal de Balbín, Posito anotó cara a cara ante Fernández a los 90’ poniendo el 1-3 definitivo. Una inyección de autoestima para los íntimos quienes se meten en la cima del Grupo A, mientras los cremas son últimos del mismo grupo.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top