DEPORTES

Deportes: ¿Y la banda izquierda?

Foto: Getty Images

Estamos a pocos meses del Mundial Rusia 2018 y, sin dudas, el lateral izquierdo es la posición que más preocupa en la selección peruana. La falta de minutos de Miguel Trauco y el bajón futbolístico de Nilson Loyola aumentan las dudas sobre quién llegará mejor al puesto de lateral izquierdo para el primer partido contra Dinamarca.

A ojos cerrados, Trauco es el dueño de la banda izquierda; sin embargo, preocupó que en los primeros partidos del año con Flamengo no saliera ni en banca. La prensa brasileña decía que tenía sobrecarga muscular en el aductor, y luego que se estaba repotenciando físicamente. Con el transcurrir del Torneo Carioca, el brasileño René se hacía de la banda hasta que el 21 de Febrero Trauco recién pudo ser titular. Para mala fortuna, tras aquel partido fue criticado por su bajo rendimiento el cual le costó la ausencia en el partido por Libertadores entre Flamengo y River Plate. Solo depende de él mismo volver a su nivel y a la competencia estos meses.

Otras Opciones

Nilson Loyola, quién fue la sorpresa en eliminatorias por el lado izquierdo, ha demostrado un involución notable. El lateral se mostró muy flojo de juego en los partidos de Copa libertadores donde Melgar quedó eliminado muy pronto. Ante la falta de otro lateral se pensó incluso convocar a un marcador de urgencia. No obstante, el central Luis Abram quién no goza de muchos reflectores y cumple como lateral zurdo en Vélez de Argentina se muestra como recambio importante.

Abram fue elogiado en el último partido donde Vélez derrotó 1-0 a River Plate. Pese a ser central, el hecho que sea zurdo le facilita abrirse más a la banda sin dejar de ser fuerte en la marca. Por el momento, él sería llamado para ser suplente natural de Trauco pero habrá que esperar como evolucionan los rendimientos.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. visit my home page

    Agosto 28, 2018 at 10:50 am

    Hi, only changed to mindful of your current blog page by using Yahoo and google, determined it is really educational. I’m likely to be cautious to get the town koleksi youtube terfavorit. I am pleased once you go on this from now on. A lot of folks will probably be benefited out of your producing. Kind regards!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top