DEPORTES

Deportes: Un tipo que reivindica el valor deportivo del fútbol

Un tipo que pretende ser una persona de bien intenta seguir ciertos principios y se esfuerza porque esos ideales sean coherentes con sus acciones en la vida.

Un tipo que pretende ser una persona de bien intenta seguir ciertos principios y se esfuerza porque esos ideales sean coherentes con sus acciones en la vida. Sin embargo, la vida es mucho más práctica de lo que nos mandan estos ideales. Cuando tomamos decisiones, muchas veces optamos por la opción más práctica que trae consigo resultados inmediatos y materiales, aunque a veces haya que apartar esos ideales por un momento. En el fútbol esto se manifiesta de manera mercantil.

¿El United superará la oferta que el City para hacerse con el pase de Juan? ¿Será capaz el Madrid de desembolsar 100 millones para que Lucho decida unirse al club? ¿El Barza estará dispuesto a igualar el salario que Tomás demanda para retenerlo? El fútbol se ha transformado en una actividad -como tantas- en la cuál todos tenemos un precio. Bueno, casi todos.

Hay un tipo con el que nunca se pudo. Un tipo con un corazón enorme y con un talento desmedido. Un tipo que sacrificó llegar a la cima en algún otro lugar por vivir en el llano, pero con su gente y siendo fiel a los valores que su abuelo le inculcó. Un tipo que siempre eligió el bien de su institución por encima del bien individual y que estuvo en las buenas y en las malas, siempre. Francesco Totti.

Hoy es el cumpleaños de ese irreverente jugador de medias caídas, camiseta afuera y calentador de cuello que desde el primer día jugó con la insolencia apasionada con la que solo los cracks juegan. Hoy, después de 23 años en la primera de su club, cumple 40. Él, desde hace mucho, ya es una leyenda no solo por su juego -que ya es bastante-, sino por reivindicar el  -poco- valor deportivo que le queda al fútbol.

Feliz cumpleaños ídolo. Feliz cumpleaños Francesco Totti.

totti

Félix Ventura
Fiel creyente de que el fútbol es una analogía de la vida.
Primero futbolista; después, comunicador.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top