DEPORTES

Deportes: Traspié que duele

Foto: Difusion

La selección peruana de fútbol Sub-20 sufrió una dura derrota ante su similar de Paraguay por la fecha 3 del grupo B que se desarrolla en Chile. El gol ‘guaraní’ lo convirtió Ojeda de potente derechazo a los 53 minutos del segundo tiempo dejando sin posibilidades al arquero Franco de regular actuación.

El primer tiempo se vio a un conjunto paraguayo superior en casi todas sus líneas. Los volantes Ojeda y Namandú jugaron un gran encuentro, apoderándose del mediocampo a lo largo de los 45 minutos iniciales. No teníamos reacción y perdíamos el balón con mucha facilidad.

Con muy poco nos complicaron el partido; el juego corto que implantaba los dirigidos por Ahmed era contrarrestado rápidamente.

Para la segunda mitad, con el ingreso de Mora por un desconocido Marco López, se intentó hacer algo más, pero el fútbol es un deporte colectivo en donde raras veces una jugada individual puede definir el partido, pero eso no sucedió.

Lamentablemente no generamos muchas ocasiones de gol y eso nos costó. Jairo Concha intentaba, Gonzales Zela de igual forma, Pacheco Tandazo ya no podían más.

Con éste resultado, el seleccionado nacional se quedó con tres unidades y descendió al cuarto lugar, mientras que los de la “albirroja” subieron a la segunda posición con cuatro puntos.

Éste revés debe de ser analizado a profundidad. Ya no tenemos margen de error, los ‘incaicos’ deben de entender que pueden llegar a la gloria, pero no de ésta forma.

Se tiene mucho tiempo trabajando sobre una base y el juego en conjunto no se ve reflejado en el terreno de juego.

La próxima fecha nos toca con Ecuador y luego con Argentina. Ellos también quieren asegurar su clasificación al hexagonal final.

Nada está dicho, sin embargo, ya es hora de demostrar de qué están hechos y porqué quieren estar presentes en el mundial de Polonia.

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. click here

    Febrero 18, 2019 at 1:10 pm

    I’d have to examine with you here. Which is not one thing I usually do! I take pleasure in reading a post that may make folks think. Additionally, thanks for permitting me to comment!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top