DEPORTES

Deportes: ¡TRANQUILO! – Lo mejor de la final del G1 Climax

Han pasado apenas dos días desde el final del G1 Climax 27, el torneo más prestigioso de lucha libre, organizado por New Japan Pro Wrestling (NJPW), y aún es difícil asimilar todo lo que ocurrió durante el evento. Repasemos lo más resaltante:

  1. Taguchi Japan son los nuevos campeones IWGP Junior Heavyweight por parejas

Luego de retener los campeonatos en pareja de la división durante el G1 Special en los Estados Unidos, los Young Bucks (Matt y Nick Jackson) fueron atacados por Ricochet, quien durante una promo comentando lo mal que lo trata Lucha Underground, para quienes viene trabajando desde hace unos años bajo el personaje de “Prince Puma”, mencionó su interés de retarlos junto con su capitán, Ryusuke Taguchi. El desafío fue inmediatamente aceptado y se pactó la lucha para la final del G1 Climax. En esta lucha muy pareja y llena de spots aéreos, finalmente Ricochet se impone al realizar un “Shooting Star Press” sobre Matt. La revancha será el próximo mes en algunos de los eventos de “Destruction”.

  1. Suzuki-gun V. New Japan

En una lucha de relevos australianos (3 V. 3), terminó enfrentando afuera del ring al “Jefe”, Minoru Suzuki, campeón NEVER Openweight, y a Michael Elgin, quien logró vencerlo durante la fase de grupos del Block B del G1 Climax. Asimismo, al mejor luchador técnico del mundo, Zack Sabre Jr. y al actual campeón IWGP Intercontinental, Hiroshi Tanahashi. La lucha fue ganada por Suzuki-gun cuando Sabre Jr. hizo rendir a Tanahashi, resultado similar al de la fase de grupos del Block A. Al final, Suzuki y Elgin continuaron golpeándose dirigiéndose a la salida del auditorio. Por otro lado, Sabre Jr. posó con el campeonato posesión de Tanahashi. Veremos estas dos luchas titulares durante la serie de eventos de “Destruction”.

  1. El campeonato IWGP Heavyweight será EVIL

La lucha previa a la final del torneo enfrentó a Los Ingobernables de Japon (EVIL, Sanada, Bushi y Hiromu Takahashi) con CHAOS (Kazuchika Okada, Tomohiro Ishii, Gedo y Toru Yano). Lo interesante aquí es que durante la fase de grupos del Block B del torneo EVIL fue quien le quitó el invicto al campeón IWGP Heavyweight. La lucha terminó con victoria para L.I.J., con golpiza de EVIL a Okada incluida. EVIL es actualmente parte del trío campeón NEVER Six-Man Opernweight y ha sido campeón NEVER Openweight, lo cual sustenta el que sea posible retador al título en “King Of Pro Wrestling” en octubre, dándole tiempo a Okada de recuperarse de las lesiones en el cuello agravadas durante el torneo.

  1. “¡ESTOY VIVO!” – El grito del “Luchador”

A la mitad de la cartelera del evento, ante la sorpresa masiva de los asistentes, empezó a sonar la música de entrada de uno de los luchadores más queridos y respetados de Japón y de Reino Unido, Katsuyori Shibata. El también conocido como “El Luchador”, reapareció luego de sufrir un hematoma subdural agudo durante su lucha estelar por el campeonato IWGP Heavyweight contra Okada hace 3 meses. Esto fue producido luego de tremendo cabezazo que le dio Shibata al campeón, el cual complicado por la deshidratación terminó causándole parálisis en el lado derecho de la cara e incluso perder parte de la visión del ojo. Shibata pasó por el quirófano y ha venido recibiendo un tratamiento experimental con electrodos el cual está dando resultados positivos poco a poco. Los fanáticos en el auditorio estaban eufóricos al verlo en el ring. Shibata tomó el micrófono y simplemente gritó “¡Estoy vivo!” y se despidió de los espectadores agradeciendo por todo el cariño y apoyo recibido. No hay ninguna novedad de si volverá a un cuadrilátero alguna vez más pero resulta realmente reconfortante saber que está mejor y como el mismo lo dijo “vivo”.

  1. “¡NOSOTROS… LOS INGOBERNABLES DE JAPÓN!” – Naito gana el G1 Climax 27

Este ha sido uno de los mejores G1 Climax, sin duda alguna. Desde el primer día tuvimos muy buenas luchas como fue el caso del enfrentamiento entre Tetsuya Naito y Kota Ibushi por el Block A. A pesar de los muchos nombre importantes en este bloque Naito perdió ante Bad Luck Fale y Togi Makabe y logró imponerse además sobre Hirooki Goto, Tomohiro Ishii, Zack Sabre Jr., Yuji Nagata, YOSHI-HASHI y Hiroshi Tanahashi, a quien venció en la última fecha de su bloque, para llegar a la final. Por otro lado, el Block B comenzó y cerró con luchas increíbles de Kenny Omega, ante Minoru Suzuki y Kazuchika Okada, respectivamente. Omega perdió ante Juice Robinson y Michael Elgin y se impuso además sobre EVIL, Sanada, Toru Yano, Satoshi Kojima, Tama Tonga. El combate más esperado de todo el G1 era la parte III del Okada V. Omega y fue una lucha que estuvo a la altura de las dos previos y culminó con Omega ejecutando por fin el “One Winged Angel” sobre el campeón.

La final representa la revancha de la semifinal del G1 Climax 26, en aquella oportunidad Omega venció a Naito para luego enfrentarse a Goto y ganar el G1. En esta oportunidad vimos a un Naito más hambriento de victoria, dar todo de si, incluso aguantar 5 “V-Trigger”, 1 “Rain-Trigger”, varios suplexes y a Omega aguantar “Neckbreakers”, “DDTs”, 1 “Piledriver” en el borde de la mesa de comentaristas y 3 “DestinO”. Finalmente, el 4to “DestinO” de Naito logró darle la victoria sobre Omega. Naito gana el derecho de enfrentar al campeón IWGP Heavyweight en “Wrestle Kingdom XII” en el Tokyo Dome el 4 de enero de 2018. La celebración de L.I.J. incluyó la presencia de todo el equipo e incluso al gato Daryl Takahashi. Se espera que Omega desafíe a Naito en “King Of Pro Wrestling” o en “Power Struggle” por el derecho al que se ha hecho acreedor. Dependerá de Naito defenderlo y buscar ser nuevamente campeón mundial.

 

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top