DEPORTES

Deportes: Tenemos arquero con Alejandro Duarte

El actual portero de la Universidad San Martín ha tenido un notable desenvolvimiento desde la temporada pasada, esto le ha valido ser convocado a la selección mayor del profesor Ricardo Gareca.

A sus 23 años, supo ganarse el puesto de titular en su club a base de sacrificio, constancia, y mucha paciencia; y él más que nadie sabe lo que es tener paciencia.

Debutó muy joven en Juan Aurich de Chiclayo, pero lamentablemente, por lesiones, falta de oportunidades y otros factores, tuvo que alejarse del fútbol por un espacio de tres años.

También fue convocado a la Sub-20 que dirigía el profesor Daniel Ahmed, pero por diferencias con el comando técnico, tuvo que renunciar a la selección.

Aquella vez comentó: “Hoy es el día más triste de mi vida, hoy una parte de mí se murió, espero volver algún día a la selección de mayores”.

Alejandro, la vida está llena de obstáculos, quizás otro chico de tu edad hubiera elegido otro camino, pero seguiste el camino que más nos gusta, el fútbol. En éste momento eres el mejor en tu puesto, nadie te regaló nada para tener éste presente.

Ahora todo depende de ti para que puedas estar en la lista definitiva del ‘profe’. La lucha es constante.

A inicios del año 2017, luego de tu debut en Sullana, tuviste la gentileza de concedernos una entrevista a seis jóvenes que recién comenzábamos la carrera de periodismo deportivo. No aceptaste que fuéramos a recogerte ni a dejarte en tu casa, eso ya decía mucho de ti.

 

¡Llegarás muy lejos crack!

Jose Barrera
Contador público, estudiante de periodismo deportivo en Isil, apasionado por el deporte, viviendo el día a día con intensidad, esposo de Marita y padre de Enzo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top