DEPORTES

Deportes: Somos Perú y estamos de vuelta

Foto: FPF

Perú derrotó 3-0 a Chile y rompió la racha de los 5 años sin ganarle al vecino del sur. Los goles peruanos vinieron de un autogol y dos tantos de Pedro Aquino en la segunda gira de amistosos de la selección luego del mundial de Rusia. El Hard Rock Stadium de Miami recibió a la mejor hinchada del mundo y fue testigo de una goleada histórica.

Desde el inicio de partido Perú incomodó a Chile en la zona media y tuvo mayor fluidez en el pase con el toque a ras de piso; sin embargo, el juego no fue mucho más allá de ese sector del campo. Pese al control, el primer ataque llegó a los 28′ con un pase de Cueva para Ruidíaz que quedó sólo pero fue cortado por el portero De Paul. Dos minutos después, en una acción casi repetida con mismos actores, se volvió a fallar ante el central Maripán quien la sacó casi de la línea de gol. Los chilenos más se preocupaban de defender y cortar llegadas que avisaban cada vez más el gol peruano. Recién en los 43′ un remate de Nicolás Castillo, tras un rebote de Gallese, venció al “1” pero Advíncula salvó el gol. Un 0-0 muy pobre para lo que fue haciendo Perú.

En el segundo tiempo el partido elevó su intensidad y fue más parejo para ambos equipos. Chile llegaba más al área peruana por lo que Ramos y Trauco fueron los de más exigidos para salvaguardar el área de Gallese. La preocupación de los dirigidos por Gareca se empezó a notar hasta que a los 64′ André Carrillo robó una pelota y centró un balón que se convirtió en un autogol del central Roco. El 1-0 calmó los ánimos del equipo y fue cuestión de tiempo para que Pedro Aquino, que recién entraba por Tapia, pusiera el segundo tras un pase de Edison Flores a los 75′ para lapidar toda aspiración chilena. Apenas, 10 minutos tardó el mismo Aquino en volver a convertir el 3-0 tras un remate cruzado. Reyna y Calcaterra entraron por Ruidíaz y Cueva para concluir el dominio nacional.

Luego de las derrotas ante Holanda y Alemania, Perú se reencontró con la victoria y no pudo hacerlo de mejor manera que goleando en un “Clásico del Pacífico”. La selección afrontará su próximo amistoso este Martes 16 ante Estados Unidos.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Like

    Octubre 13, 2018 at 8:49 am

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top