DEPORTES

Deportes: ¡SOMOS PERÚ, SEÁMOSLO SIEMPRE!

Foto: FPF

El día de ayer en Arequipa, nuestra selección cerró un año realmente especial. El año en que regresamos al Mundial luego de 36 años, finalizó con esta fecha FIFA, que deja conclusiones para analizar. Es cierto, que las derrotas ante “los norteños” y “los ticos” generan una serie de dudas sobre el funcionamiento del equipo de Ricardo Gareca: La dependencia a la presencia de Guerrero en ataque y la ausencia de un sustituto con similares características, la poca continuidad de algunos titulares en sus equipos, la predictibilidad del juego de Perú ante rivales que salen a esperar para contragolpearnos y la falta de un plan de contingencia ante esta situación. Es cierto también que la euforia por jugar exactamente un año después de lograr la clasificación a Rusia (ante Ecuador en Lima), hizo que el equipo, sumado a los factores antes expuestos, luciera confiado y poco resolutivo. Además, por ese motivo, parecimos olvidar que enfrentábamos a un rival duro, que tomó el encuentro con la seriedad de un choque oficial.

Asimismo, anoche ante Costa Rica, la selección, con algunos cambios en el once respecto al partido anterior, mostró episodios de buen juego, con asociaciones y circuitos prolijos, pero una vez más las pocas variantes en ataque y las lagunas en defensa costaron el partido. Sin embargo, estas dos caídas consecutivas (amargas para el grupo y la afición) sirven como excelente termómetro futbolístico para un comando técnico que ha demostrado ser juicioso, analítico y autocrítico, sea cual sea el resultado obtenido. Esto debido a que los rivales que enfrentamos en esta jornada, replican el nivel al que estamos sometidos en competición oficial (Copa América y Eliminatorias).

Definitivamente, cerrar el año perdiendo genera urticaria. Queda ese sinsabor. Sin embargo, estos resultados ayudan para saber dónde estamos y que nivel tenemos. El camino hacia Qatar será largo y duro. Habrá victorias, derrotas y empates. Habrá partidos que jugaremos bien y en otros faltará fútbol, pero lo que no faltará, sin duda, será el apoyo para este grupo, que este año, a muchos de nosotros, nos cumplió el sueño de ver a la bicolor en un Mundial.

Luis Anthony López Solano
Administrador peruano de la Universidad Nacional Federico Villarreal, con alma de periodista (deportivo). Amante del fútbol, la música, la literatura, los helados, las conversaciones sinceras, los atardeceres de verano, de mi familia, de la vida… Amante.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Like

    Noviembre 21, 2018 at 11:11 pm

    Like!! Thank you for publishing this awesome article.

  2. ปั้มไลค์

    Noviembre 23, 2018 at 11:13 pm

    I believe you have noted some very interesting details, thankyou for the post. 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top