DEPORTES

Deportes: Sólo un pasito más, Arequipa

Foto: EFE

Ni los cientos de venezolanos que recibieron a Caracas FC, ni un estadio Monumental de la UNSA que se mantiene en deuda por no colmarse en día de copa libertadores, impidieron que Melgar se impusiera por 2-0 a Caracas FC  por la ida de la fase 3 de la copa libertadores. Ángel Romero y Hideyoshi Arakaki convirtieron los goles que permiten soñar a toda Arequipa con la fase de grupos del certamen internacional.

Desde el inicio no hubo sorpresas en el trámite del juego. Melgar impuso su fútbol ofensivo, a pesar de las condiciones de la cancha, y dependió mucho del desborde del lateral Carlos Neyra. El equipo venezolano no tuvo muchas chances pero asustó con un cabezazo que rozó el poste derecho de Carlos Cáceda; la iniciativa arequipeña era mayor sin embargo, no del todo clara en la finalización pero sí desde la mitad de cancha para atrás. El partido se emparejaba pero un saque de falta de Joel Sánchez terminó en un inusual gol de espalda de Ángel Romero. El 1-0 no trajo consigo la calma de ninguno de los equipos y la fricción y las faltas se dieron cada vez más hasta el mediotiempo.

Las acciones en el segundo tiempo se inclinaron a favor del local. Hideyoshi Arakaki recibió un pase de Sánchez y, con una soberbia definición de fuera de área, puso el 2-0 a los 50′. Con este resultado, la visita no tuvo más opción que adelantar sus líneas para buscar el descuento; por el lado de los dirigidos por Pautasso, se decidió aflojar un poco el acelerador en ataque para repeler los desesperados intentos del rival. La pareja de centrales de Melgar trabajó bien en los cierres, así como Carlos Cáceda dio seguridad como en la llave ante U. de Chile; Mifllin, Guerrero y Leudo ingresaron sobre el final para mantener el resultado que no cambiaría.

Son 3 goles a favor y ninguno en contra los que lleva Melgar en esta Copa Libertadores. La vuelta se jugará el próximo Martes 26 de Febrero en el estadio olímpico de la UCV en Caracas. El ‘dominó’ está obligado a mínimo empatar o perder por 1-0 para pasar a la fase de grupos, de suceder esto integrará el Grupo F junto a Palmeiras de Brasil, San Lorenzo de Argentina y Junior de Colombia.

*Dato: Nicolás Freitas cumplió su fecha de suspensión por lo que estará presente en el juego de vuelta mientras que John Narváez vio su segunda amarilla y no estará en dicho partido.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
1 Comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comment

  1. Shawana Osmer

    Febrero 22, 2019 at 2:57 pm

    ооо благоустройство краснодарновости благоустройства краснодараасфальтирование дороги в краснодареозеленение и благоустройство в краснодареоб утверждении правил благоустройства территории города краснодара———————-http://благоустройство-краснодар.рф/

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top