DEPORTES

Deportes: Reyes de América

Foto: Reuters

La franja vuelve a reinar en América. River Plate se coronó campeón de la copa libertadores 2018 tras vencer 3-1 a Boca Juniors en el superclásico, lo que significó la última final a dos partidos para el torneo. A pesar de los lamentables inconvenientes extrafutbolísticos y el insólito escenario, el equipo de “la banda”fue de menos a más en el partido y con goles de Pratto, Quintero y Martínez consiguió su 4ta copa libertadores, la 2da con Marcelo Gallardo como técnico.

Desde el inicio fue un partido trabado donde Boca fue con más obligación a buscarlo. River se mostraba un poco más cauto y esperando espacios pero tuvo problemas en concretar pases que hicieran daño. El peligro comenzó a los 10′ con un remate de Pablo Pérez tras un córner que Franco Armani contuvo con seguridad. A pesar de que el partido no trascendía mucho más allá del mediocampo, la intensidad era cada vez más notoria dándole el condimento propio de una final. Los “xeneizes”, a diferencia del juego de ida, supieron incomodar el juego de River y tuvieron más aproximaciones al área del rival. Los defensas Jonathan Maidana y Gonzalo Montiel figuraban más en el equipo “millonario” que sus delanteros en gran parte del juego. A los 43′ tras una contra mal aprovechada de los de Gallardo, Nahitan Nández asistió a Darío Benedetto quien superó a la defensa y definió para el 1-0. River, por su parte, culminó el primer tiempo evidentemente golpeado y con un juego que preocupaba a sus hinchas.

Al iniciarse el segundo tiempo River despertó y comenzó a dominar las acciones al punto que un remate de Ignacio Fernández que obligó a tirarse al arquero de Boca y fue la más clara para los “millonarios” a inicios del complemento. La dinámica del juego se resumía a Boca repeliendo los ataques de River y esperando una contra, pero eso fue hasta los 67′ cuando River hizo una pared que terminó en un gol de Lucas Pratto. 1-1 y el partido comenzaba de nuevo. En lo seguido, ambos equipos explotaron su fútbol pero los de “la banda” tuvieron más profundidad en llegadas; sin embargo, la demanda física y mental pasó factura a los dos. Tanto Barros Schelotto como Marcelo Gallardo guardaron un cambio para el tiempo suplementario que caía por su propio peso.

En el tiempo extra todo fue peor para Boca. Wilmar Barrios recibió doble amarilla y dejó con 10 hombres a los de Barros Schelotto por lo que el equipo estuvo sometido. En el segundo complementario River aprovechó la ventaja numérica para poner el 2-1 con un magistral gol desde fuera del área a los 109′. Luego de una lesión de Fernando Gago que dejó a Boca con 9, la desesperación se apoderó de los “xeneizes” y contra todo buscaron el empate, incluso subiendo al portero Andrada como “9” pero aquel riesgo costó una salida rápida de River en el último minuto y con una corrida Gonzalo Martínez quedó sin arquero y sentenció el 3-1.

 

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top