DEPORTES

Deportes: Resultados: Death Before Dishonor de ROH – ¿En dónde está Hangman?

Anoche se realizó el evento “Death Before Dishonor” de Ring Of Honor(ROH) en Las Vegas, Nevada, el cual contó con la participación de las estrellas de Japón el campeón TV de ROH, KUSHIDA, y del campeón NEVER Openweight, Minoru Suzuki. La cartelera estuvo compuesta por ocho luchas, de las cuales cuatro fueron titulares:

  1. Six-Man Tag Team Match – ROH World Six-Man Tag Team Champhinships #1 Contender: Bully Ray y The Briscoes (Mark y Jay Briscoe) Def. The Kingdom (Matt Taven, TK O’Ryan y Vinny Marseglia)

La sociedad de los Briscoes y Bully Ray logró hacerse con la victoria en el comienzo de la noche para enfrentarse a los campeones de trío. Se notó tensión entre Jay y Bully durante la lucha.

  1. Singles Match: Marty Scurll Def. Chuckie T.

Esta lucha ya había pasado en Pro Wrestling Guerrilla (PWG) y no depcionó en ROH tampoco. Dos luchadores muy queridos por el público, uno heel y el otro face mostraron algunos de sus mejores movimientos.

  1. Singles Match: Singles Match: Punishment Martinez Def. Jay White

Victoria rápida para Martinez. White está cada vez más cerca de volver a New Japan Pro Wrestling (NJPW) de su excursión en Norteamérica.

  1. Six-Man Tag Team Match – ROH World Six-Man Tag Team Championship: The Hungbucks (Adam Page, Matt y Nick Jackson) (C) Def. Bully Ray y The Briscoes

La incognita de la noche era el paradero de Adam “Hangman” Page, miembro del trío de campeones. Para quienes siguen “Being The Elite”, el Vlog de los Young Bucks en YouTube, Page desapareció hace unas semanas por lo cual por las dos semanas siguientes se dedicaron a buscarlo.  El episodio previo al evento culminó con Page amordazado en un cuarto oscuro, tratando de pedir ayuda. Los retadores salieron a escena, seguidos por Matt y Nick Jackson quienes se encontraba preocupados por tener que defender sus campeonatos en desventaja. Sin embargo, justo antes de que suene la campana, Page apareció entre el público aún con cinta amarrando sus manos y cubriéndole la boca. La algarabía fue total en la arena e inició el combate con un spot de Page haciendo un Moonsault hacia afuera del ring aun amarrado con cinta. La lucha continúo con normalidad y los campeones retuvieron. Al finalizar, Jay atacó a Bully Ray dejando en claro que no quiere seguir formando equipo con él.

  1. Singles Match – ROH World Television Championship: Kenny King Def. KUSHIDA (C)

Lucha muy emocional para King por encontrarse en su ciudad natal. El campeón KUSHIDA, también poseedor del IWGP Junior Heavyweight de NJPW, llegaba con invicto en competencias individuales desde que le quitó el campeonato a Marty Scurll durante la gira War Of The Worlds de este año. En un buen combate, King logró vencerlo y hacerse con el campeonato.

  1. Last Man Standing: Silas Young (C/ Beer City Bruiser) Def. Jay Lethal

La rivalidad personal entre Young y Lethal continua y cada vez se pone más intensa. En esta oportunidad decidieron enfrentarse en una lucha en la que la única forma de ganar es incapacitando a tu oponente al punto que no pueda levantarse durante una cuenta de 10. Ambos luchadores tendrán marcada la piel de por vida con los golpes de la noche. Young se llevó la victoria y pone la balanza a su favor en lo que a enfrentamiento de uno contra uno se refiere.

  1. Tag Team Match – ROH World Tag Team Championship: The Motor City Machine Guns (Alex Shelley y Chris Sabin) Def. The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (C)

En su segunda lucha de la noche, Matt y Nick Jackson debían defender sus campeonatos en pareja ante MCMG. Esta lucha se ha repetido muchas veces en ROH, TNA, NJPW pero demostró la calidad de estos luchadores para innovar y darnos una lucha muy diferente a las demás. Los spots aéreos no se hicieron esperar desde el primer momento. El Indy-Taker (Meltzer Driver) no fue suficiente para retener los campeonatos. Durante la lucha, Frankie Kazarian y Christopher Daniels, salieron al ring a golpear a los equipos, aprovechando que Nick había dejado inconsciente al árbitro con una Superkick. Ambos equipos se unieron en un doblet Indy-Taker fuera del ring para despacha a The Addiction y continuar con la pela. Finalmente, MCGM se llevó la victoria y los campeonatos en pareja. Luego de la lucha, Nick y Matt le entregaron los campeonatos en el hombro, en señal de respeto.

  1. Singles Match – ROH World Championship: Cody (C) (C/ Brandi Rhodes) Def. Minoru Suzuki

En el evento estelar se contó con la participación del campeón NEVER Openweight de NJPW, Minoru Suzuki, quien hacía su debut en territorio norteamericano. El líder de Suzuki-gun se enfrentó a “The American Nightmare” Cody, el campeón de ROH, en una lucha muy técnica. El retador provocó constantemente a Cody, mandándole saludos a Brandi, esposa del campeón. El spot de la lucha fue cuando Cody, realizó el YES Lock a Suzuki e hizo el YES! Chant, una clara provocación o guiño a “The American Dragon”, el gerente general de Smackdown Live, Daniel Bryan (Ex Bryan Danielson). En los momentos finales, Cody revirtió una Gotch Style Piledriver de Suzuki en una Beautiful Disaster Kick seguida de un Cross Rhodes para llevarse la victoria. Luego de su celebración, declaró que haría un anuncio importante el día de hoy, el cual se ha confirmado como su firma de contrato oficial con ROH. Para los que no saben, Cody actualmente se encontraba trabajando como agente libre, siendo llamado por ROH solo por fechas específicas, al igual que en NJPW, entre otras empresas. Después de pasear por todo el mundo, por fin el menor de los Rhodes ha decidido establecerse firmemente en una empresa, luego de su salida de WWE el año pasado.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top