DEPORTES

Deportes: Resultados de WWE Payback 2017 – ¿Strowman va por el campeonato Universal?

Anoche se realizó Payback, el primer evento exclusivo de la marca Raw post Wrestlemania. Ahora bajo la dirección de Kurt Angle, se pactaron 8 combates para la noche. Aunque cabe mencionar la ausencia del campeón universal, Brock Lesnar. El no estuvo en el evento y por ende no hubo una lucha por este campeonato. Los resultados son los siguientes:

(PRE-SHOW)Tag Team Match: Enzo Amore y Big Cass Def. The Club (Karl Anderson y Luke Gallows)

wwe 1La intervención del Big Cass previene que The Club le aplique el Magic Killer a Enzo. Este le aplica una Big Boot a Gallows y luego Enzo aprovecha para hacerle un roll-up llevándose la victoria.

Singles Match – US Championship: Chris Jericho Def. Kevin Owens (C)

wwe2Buen enfrentamiento, ambos mostraron lo mejor de su arsenal. Se vio a un Jericho más agresivo a comparación de Wrestlemania. Jericho evita el POP-UP Power Bomb y le aplica una segunda Walls Of Jericho a Owens. Luego de varios intentos desesperados por llegar a la cuerda, Owens se rinde. Jericho recaptura el campeonato de los Estados Unidos y se convierte en nueva superestrella de Smackdown Live.

wwe 3

wwe4Singles Match – Cruiserweight Championship: Austin Aries (Via DQ) Def. Neville (C)

wwe5Buen enfrentamiento, aunque de menor calidad que en Wrestlemania. Aries dominaba el combate y Neville recurrió a empujar al árbitro. Esto lo llevó a ser descalificado y por ende conservar su campeonato. En la siguiente lucha, por fin veremos a Aries ganar el campeonato ¿La tercera es la vencida?).

Tag Team Match – Raw Tag Team Championship: The Hardy Boyz (Matt y Jeff) Def. Sheamus y Cesaro

wwe6yBuen enfrentamiento, entre dos equipos técnicos. Los retadores dominaron el combate y sobre la hora, Matt le dio el relevo a Jeff sin que Sheamus se diera cuenta.  Este le aplica un Brough Kick a Matt y lo cubre, pero el árbitro no realiza conteo. Jeff aprovecha para aplicarle un Swanton Bomb a Sheamus mientras este está sobre Matt y llevarse la victoria. Luego de la lucha ambos equipos volvieron a darse las manos en señal de respeto. Sin embargo, los retadores volvieron al ring y atacaron salvajemente a los Hardy Boyz, lo cual dejó como saldo a Jeff sin un diente y a Matt con un corte en la cabeza.

Singles Match – Raw Women’s Championship: Alexa Bliss Def. Bayley (C)

wwe7Buen enfrentamiento, entre dos queridas por el público. Bayley tuvo un cálido recibimiento en su regreso a su ciudad natal, San José. Fue una lucha entretenida y, lastimosamente para la campeona, Alexa la empuja contra el esquinero y le aplica su DDT especial para llevarse la cuenta de 3 y el campeonato. Alexa es la primera campeona femenina de Raw y SD Live.


wwe8

House Of Horros Match: Bray Wyatt V. Randy Orton

wwe9Aquí comienza la decadencia del evento. Esta lucha fue muy criticada porque, como pudo notarse durante la transmisión, la primera parte fue grabada con anterioridad. Este concepto recuerda al Final Deletion o al Total Nonstop Deletion realizado por Impact Wrestling el año pasado. Vemos escenas que más parecen de película de terror. Wyatt domina y castiga a Orton en el interior de la casa. Finalmente, sale de la casa y sube a la limusina que trajo a Orton al lugar. Le indica al chofer que lo lleve al SAP Center, lugar donde se realiza Payback para continuar con la lucha. Como mencionó MOJO, anunciadora de Raw, la segunda parte de la lucha se realizará en el ring pero no hay señales de Orton. Continuaremos con la cartelera y esta lucha se retomará luego.

Singles Match: Seth Rollins Def. Samoa Joe

wwe10Por fin vimos el mano a mano entre el antiguo y el actual protegido de Triple H. Enfrentamiento entre dos técnicos que lastimosamente no estuvo a la altura. Yo entiendo que fue para cuidar la rodilla de Rollins, la cual todavía no se ha recuperado del todo. Finalmente, cuando Joe dominaba, Rollins revierte la llave en un paquetito y llevarse la victoria.

(CONTINUACIÓN) Bray Wyatt Def. Randy Orton

wwe11Wyatt realiza su entrada en la arena en lo que parece ser lo único auténtico de la lucha. Para sorpresa de los asistentes, ni bien se encienden las luces, vemos a Orton detrás de Wyatt. Orton domina por unos minutos hasta que es atacado por los Bollywood Boyz y luego por Jinder Mahl, quien trae consigo el campeonato de WWE que le quitó a Orton esta semana en SD Live. Luego de las intervenciones, Wyatt aplica un Sister Abigail a Orton para llevarse la victoria. Al final de la lucha Mahal vuelve a señalarle al público que él será el campeón de WWE al terminar Backlash, primer evento exclusivo de SD Live.

wwe12Singles Match: Braun Strowman Def. Roman Reigns

wwe13Mal bookeo o tal vez la insistencia de Vince por imponernos a Roman Reigns, los llevó a volver a colocarlo como Main Event. Un Reigns muy lastimado por la caída de la ambulancia hace 2 semanas en Raw, fue fulminado por Strowman. Un Superman Punch y una Spear no fueron suficientes para detener al monstruo entre hombres. Strowman le aplica dos Powerslam para llevarse la victoria. Luego de la lucha Strowman atacó a Reigns con la escalera metálica hasta hacerlo sangrar. Vimos a Finlay, entre otros ejecutivos de WWE quienes salieron en defensa de Reigns, mientras a Strowman se retira por la rampa. El público despidió a Strowman con los canticos “Thank You Strowman”. Teniendo en cuenta que hoy por hoy es la superestrella más dominante en WWE, no parece lejana su primera lucha titular contra la bestia encarnada, cuando este regrese en julio.

wwe14

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top