DEPORTES

Deportes: Resultados de TLC 2017 – Raw V. Smackdown Live

El pasado 22 de octubre se realizó TLC: Tables, Ladders & Chairs, evento de WWE, en el Target Center de Minneapolis, Minnesota. El evento organizado por Raw, una de las marcas de la empresa, sufrió la ausencia por enfermedad de varios talentos como Bray Wyatt, Roman Reings, entre otros. Debido a esto los creativos se vieron forzados a mover la empresa, haciendo que el gerente general, Kurt Angle, vuela a pisar un ring de WWE después de 11 años. Asimismo, traer por una sola noche a AJ Styles, figura de la marca Smackdown Live, quien en ese momento se encontraba en la gira WWE Live en Argentina y Chile. Estos fueron los resultados del evento:

  1. KICKOFF – Singles Match: Sasha Banks Def. Alicia Fox

En una lucha muy corta, Banks venció a Fox tras hacerla rendir con su llave “Banks Statement”.

  1. Singles Match: Asuka Def. Emma

En otra lucha corta, Asuka debutó en el roster principal venciendo a Emma con su Asuka Lock. Asuka viene de ser campeona invicta en NXT, con un record profesional superior de imbatibilidad superior al de Goldberg. Por otro lado, Emma acaba de ser despedida de WWE por lo cual la veremos en promotoras independientes próximamente.

  1. Tag Team Match: Cedric Alexander y Rich Swann Def. Gentleman Jack Gallagher y The Brian Kendrick

La sociedad entre los agiles Alexander y Swann se impuso sobre la formada por Gallagher y Kendrick, luego de un “Lumbar Check” de Alexander sobre Kendrick.

  1. Singles Match – Raw Womens Championship: Alexa Bliss (C) Def. Mickie James

En una lucha mayormente dominada por la retadora, la campeona finalmente se repuso y luego de golpear a James contra el esquinero, le aplicó su “5 Feet DDT” para llevarse la victoria y retener su campeonato. Bliss se enfrentará a Natalya, campeona femenina de Smackdown Live en una lucha interpromocional en Survivor Series.

  1. Singles Match – WWE Cruiserweight Championship: Enzo Amore Def. Kalisto (C)

En una lucha muy pobre, Enzo Amore recuperó su campeonato crucero luego de hacerle trampa a Kalisto. Amore es dos veces campeón de la división crucero de WWE y ahora es líder de un stable rudo denominado “The Zo Train” acompañado por Noam Dar, Ariya Daivari, Tony Nese y Drew Gulak.

  1. Interpromotional Match: “The Demon” Finn Bálor Def. AJ Styles

En un dream match hecho realidad, “El rey demonio” y “El fenomenal” se enfrentaron en una lucha interpromocional llevada a cabo por la imposibilidad de Bray Wyatt de competir. Styles se encontraba en plena gira de WWE Live en Buenos Aires y Santiago pero recibió el llamado y tuvo que viajar de inmediato de vuelta a los Estados Unidos para competir. En reemplazo de Styles, Triple H viajó a Santiago para enfrentarse a Rusev. Balor y Styles se enfrentaron por primera vez y brindaron una gran lucha, técnicamente y limpia. Al final Bálor se impuso con su “Coup de Grace” y junto a Styles hicieron la seña del “Too Sweet”, recordando su tiempo en el Bullet Club, stable de New Japan Pro Wrestling fundado por Bálor.

  1. Singles Match: Jason Jordan Def. Elias

Luego de interrumpir el concierto Elias a lo largo del show, ambos se enfrentaron y Jordan salio victorioso.

  1. TLC Match: Kurt Angle, Dean Ambrose y Seth Rollins Def. The Miz, Cesaro, Sheamus, Braun Strowman y Kane

En una lucha completamente improvisada, en la cual Angle reemplazó a Roman Reings por enfermedad, los faces lograron llevarse la victoria. La lucha estuvo llena de spots con sillas, mesas y escaleras. Por ejemplo, un doble impacto que realizaron Ambrose y Rollins sobre Strowman y Kane para romper ambas mesas de transmisión. Cuando dominaban, Angle fue lastimado severamente por Strowman y Kane, sacándolo de la lucha por alrededor de 7 minutos. Luego Kane y Strowman se pelearon entre si, haciendo que “La máquina roja” rompa una mesa con el cuerpo del “monstruo entre hombres”. Ya como un 4 contra 2, Angle regresó al ring y se mandó con Impactos Olímpicos y Suplexes. Finalmente, los faces realizaron el “Tri Force Power Bomb” a The Miz para llevarse la victoria.

La noche siguiente en Raw se anunció que este año Survivor Series será un evento de competencia entre marcas. Habrá luchas entre campeones y dos luchas de eliminación una masculina y una femenina. Para finalizar Raw, el elenco de Smackdown Live invadió Raw y atacaron a diversos luchadores. La declaración de guerra ya había sido realizada.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top