DEPORTES

Deportes: Resultados de ROH-NJPW: War Of The World – El Villano del Bullet Club

Anoche, la empresa Ring Of Honor Wrestling (ROH) realizó el evento Pay-per view (PPV), War Of The Worlds 2017, en el Hammerstein Ballroom de New York, Estados Unidos. Lo particular de este show es que se cuenta con la participación de luchadores de New Japan Pro Wrestling (NJPW), además de los ya conocidos ROH. Los resultados fueron los siguientes:

Fatal 4-Way Match: Dalton Castle (W. The Boys) Def. KUSHIDA, Bobby Fish y Silas Young

Combate muy parejo en el cual todos mostraron sus mejores movimientos. El más ovacionado fue KUSHIDA quien entró a la arena usando la camiseta de los New York Yankees. Castle consigue la victoria luego de aplicarle su Bang-A-Rang a Fish.

Singles Match: Adam ‘Hangman’ Page Def. Frankie Kazarian

Combate muy agresivo entre ambos. Se lucen con sus mejores movimientos e incluso se escupen en un par de oportunidades. Page recurre a un golpe bajo cuando el arbitro no estaba viendo pero Kazarian se resiste, revirtiendo la cuenta cuando iba en 2, la cual también revierte Page y se lleva finalmente la victoria al ayudarse con las cuerdas.

Triple Threat Tag Team Match: War Machine (Hanson y Rowe) Def. Los Ingobernables de Japón (EVIL y SANADA) y Search & Destroy (Jonathan Gresham y Chris Sabin)

Los actuales campeones IWGP Tag Team, War Machine, se llevan la victoria luego aplicarle el Pop-Up Power Slam a Sabin. Los más ovacionados fueron los japoneses. War Machine le da la mano a Search & Destroy al final de la lucha.

Singles Match: Will Ospreay Def. Jay White

Combate muy físico, en el cual ambos ‘voladores’ mostraron sus mejores movimientos. Ospreay se impone luego de conectar su Oscutter. Ambos luchadores se dan la mano en señal de respeto luego del final.

Six-Man Tag Team Match – ROH Six-Man Tag Team Championship: Bully Ray y The Briscoes (Mark y Jay) (C) Def. CHAOS (RPG Vice (Rocky Romero y Trent Beretta) y Hirooki Goto)

Bully Ray entró desde el palco y antes del comienzo de la lucha anunció que esta se había convertido en una con estipulación de No DQ (Sin descalificación). El público respondió bien antes los movimientos de ambos equipos. Los campeones dominaron y ante los continuos gritos del público, Bully Ray dijo la mítica frase de su tiempo en los Dudley Boys: “Bring The Tables”. Mesa colocada y usada para castigar a Beretta, cuyo cuerpo la rompió al Bully Ray aplicarle un Power Bomb. Finalmente, los campeones ganan la lucha al aplicarle un 3-B (3D) a Beretta.

Singles Match – ROH TV Championship: Marty Scurll (C) Def. Matt Sydal

Gran recibimiento para ambos luchadores. Muy disputado en el ring, mostrando sus mejores movimientos. Finalmente, Sydal falla un Shooting Star Press en Scurll y este último aplica su Chicken Wing Lock para hacerlo rendir, ganando la lucha y reteniendo su campeonato.

Tag Team Match – ROH Tag Team Championship: The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (C) Def. Los Ingobernables de Japón (Tetsuya Naito y Bushi)

Gran recibimiento para ambos equipos. Los Bucks se mofaron de Naito al lanzar sus títulos en pareja de la misma forma que el lanza su IWGP Intercontinental Championship. Ambas duplas muestran sus mejores movimientos. Dominan los japonés, pero en los momentos finales los Bucks ejecutan el Indy-Taker (Meltzer Driver) a Bushi para llevarse la victoria y retener los campeonatos.

Singles Match: Hiroshi Tanahashi Def. Adam Cole

Gran recibimiento para ambos luchadores. Muy buen combate, en el cual pueden mostrar sus mejores movimientos. Tanahashi ejecutó su Tana-Fly Splash pero Cole se safó de la cuenta y seguido Cole ejecutó su Last Shot pero Tanahashi se safó de la cuenta. En los momentos finales, Cole buscó otro Last Shot pero Tanahashi escapa y conecta un suplex, luego aplica un segundo Tana-Fly Splash para llevarse la victoria. Cole se queda en el ring y es ovacionado por el público: “Thank you Adam” y “Thank you Cole” se escucha en todo el coliseo. Los Bucks entran al ring y parece que le aplicaran Superkicks a Cole pero al final se le acercan y lo abrazan. Todo el público feliz mientras ellos hacen el Too Sweet en el centro del ring, en lo que parece ser un nuevo “Curtain Call” al mismo estilo de The Kliq en 1997 (Despedida de Kevin Nash y Scott Hall de WWF/WWE por Shawn Michaels y Triple H). Sin embargo, para sorpresa del coliseo, las celebraciones son interrumpidas por una transmisión de Kenny Omega, líder del Bullet Club. Omega señala que toda historia tiene un héroe y un villano, acto seguido un movimiento de cámara nos revela la presencia de ‘The Villain’ Marty Scurll y, ante los gritos del coliseo, las luces se apagan al Omega decirle a Cole que está despedido.

Al encenderse, vemos a Scurll sosteniendo su paraguas en el ring y ante la mirada de asombro Cole, los Bucks finalmente le conectan Superkicks. Luego de esto, Scurll revela que su paraguas es del Bullet Club y se abre el saco mostrando una camiseta del grupo, presentándose como el remplazo de Cole. Cuando Cole se reincorpora, lo golpea con su paraguas y luego posa con los Bucks encima de un abatido Cole.

Triple Threat Match – ROH Championship: Christopher Daniels Def. ‘The American Nightmare’ Cody y Jay Lethal

Intensa triple amenaza, entre tres luchadores muy habilidosos. Cody domina en gran parte de la lucha, al haber llegado como el favorito. En los momentos finales Cody lanza a Daniels contra una mesa fuera del ring, permitiéndole a Lethal aplicarle un Cutter. Luego, Lethal busca su Lethal Injection pero Cody esquiva y aplica un golpe baje, ante el abucheo masivo del público. Cody ejecuta su Cross Rhodes pero Lethal sobrevive. Luego, le aplica un Figure Four Leg Lock pero cuando Lethal se iba a rendir, Daniels vuelve al ring y el aplica un Best Moonsault Ever de la nada para llevarse la victoria y retener su campeonato. Daniels y Lethal se dan la mano en señal de respeto pero Cody se niega a dársela, frustrado por haber perdido estando tan cerca de ganar.

Muy buen evento, el siguiente PPV de ROH es Best In the World el 26 de junio. Antes de este, tendremos el 11 de junio el PPV de NJPW, Domination, en el cual veremos la revancha de la lucha 6 estrellas por el IWGP Heavyweight Championship entre Kazuchika Okada y Kenny Omega. ¿Será que por fin Omega ganará el Big One?

 

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top