DEPORTES

Deportes: Resultados de ROH: Best In The World (2017) – La pesadilla que se apoderó de Ring Of Honor

Anoche se realizó en Lowell Memorial Auditorium de Lowell, Massachusetts el evento de pague por ver (PPV) de la empresa de lucha libre estadounidense Ring Of Honor (ROH): Best In The World (2017). El evento contó con más de una novedad, incluyendo la participación de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre de México (CMLL) y la sensación japonesa, Kris Wolf. Asimismo, sorpresas que se revelaron en la cartelera compuesta por 9 luchas. Los resultados son los siguientes:

(PRE-SHOW) Tag Team Match – Kris Wolf y Sumie Sakai Def. Deonna Purrazzo y Mandy León

Duelo promocional de Women Of Honor (WOH), la división femenina de la empresa. La dupla japonesa de Wolf y Sakai se impuso a las ya conocidas Purrazzo y León, luego de una Chikara Kick de Wolf a León.

Tag Team Match – El Terrible y Ultimo Guerrero Def. The Kingdom (Matt Taven y Vinny Marseglia) (Acompañados por TK O’Ryan)

Los experimentados de CMLL se impusieron ante The Kingdom, luego de que Ultimo Dragon realizara un Frog Splash sobre Marseglia. Durante la lucha O’Ryan intentó intervenir en favor de sus compañeros pero fue recibido con una tacleada de El Terrible.

Strap Match – Frankie Kazarian Def. Hangman Page

Lucha muy física entre estos dos rivales. Kazarian se impuso representando a The Addiction sobre Page del Bullet Club. Kazarian se impuso luego de varios golpes consecutivos con la correa sobre Page.

Eight-man Tag Team Match (El equipo perdedor debía separarse) – Search & Destroy (Alex Shelley, Chris Sabin, Jay White y Jonathan Gresham) Def. The Rebellion (Caprice Coleman, Kenny King, Rhett Titus y Shane Taylor)

Los aereos liderados por Shelley se impusieron sobre The Rebellion luego de un Machine Gun sobre Coleman. El equipo perdedor tuvo que separarse y tendrán que continuar su carrera en solitario.

Singles Match – Jay Lethal Def. Silas Young (Acompañado por Beer City Bruiser)

Lucha muy física entre dos de los más populares de la empresa. A pesar de la intervención de Bruiser en favor de Young, Lethal rompió el conteo y le aplicó una Lethal Injection para llevarse la victoria.

Six-man Tag Team Match: World Six-man Tag Team Championship – Dalton Castle & The Boys Def. 3B (Bully Ray y The Briscoes (Jay y Mark Briscoe)) (C)

Castle y sus muchachos se impusieron sobre 3B luego de que este le aplicara un Small Package a Jay Briscoe. Esto sucedía mientras Bully Ray detenía a Mark Briscoe de seguir golpeando a los compañeros de Castle. Es la primera vez que este luchador gana un campeonato en ROH y la primera vez que dos luchadores sin nombre propio ganan un campeonato en una empresa importante de lucha libre.

Singles Match: ROH World Television Championship – Kushida (C) Def. Marty Scurll

La revancha luego de War Of The Worlds por fin se produjo. Kushida logró una racha de oro, luego de vencer al ‘villano’ en aquel evento por el campeonato televisivo de ROH. Logró ganar por segunda vez el prestigioso torneo de New Japan Pro Wrestling (NJPW), Best Of The Super Juniors, tras imponerse a Will Ospreay. Acto seguido recapturó el IWGP Junior Heavyweight Championship de las manos de Hiromu Takahashi en una lucha digna de main event en Dominion 6.11. En una muy buena lucha con Scurll, logró revertir el Chicken Wing Lock en un Arm-Bar Lock debilitándolo. Finalmente se llevó la victoria con su Small Package Driver.

Three-way Tornado Tag Team Match: ROH World Tag Team Championship – The Young Bucks (Matt y Nick Jackson) (C) Def. War Machine (Hanson y Raymond Rowe) y Best Friends (Beretta y Chuck Taylor)

La lucha originalmente estaba pactada como un 2 contra 2 entre The Young Bucks y War Machine, sin embargo, antes del inicio se anunció la incorporación de Best Friends. En el regreso de Chuck Taylor, bajo el nombre de Chukie T., a ROH estos equipos nos brindaron un espectáculo. El spot de la lucha fue una seguidilla de Superkicks de todos contra todos. Finalmente The Young Bucks se llevan la victoria y retienen sus campeonatos al aplicar un Indy-Taker sobre Beretta. Cabe mencionar que veremos a Taylor en Lima el sábado 1 de julio en “La Resistencia”, el segundo evento de la empresa de lucha libre nacional Imperio Lucha Libre.

Singles Match: ROH World Championship – ‘The American Nightmare’ Cody Def. Christopher Daniels (C)

En la lucha más anticipada de la noche vimos lo mejor del arsenal de cada uno. Ambos fueron recibidos con los tradicionales cintas de parte del público. Increíblemente el ícono de ROH, Daniels fue mayormente abucheado por el público, dejando en claro quien era su favorito. En su primera oportunidad titular individual sobre Daniels, Cody logró llevarse la victoria y el campeonato máximo luego de 2 Cross Rhodes consecutivos. Al finalizar la lucha, el público volvió a lanzar cintas en señal de respeto. Asimismo, recibió la compañía de los miembros del Bullet Club, quienes se unieron a la celebración. El sábado 1 de julio se realizará en Long Beach, California el G1 Special, primer evento de NJPW en los Estados Unidos y contará como atractivo principal la lucha titular entre Kazuchika Okada defendiendo su campeonato IWGP Heavyweight contra el recién coronado campeón de ROH. ¿Será que ‘The American Nightmare’ es el primer luchador en poseer el campeonato máximo de Japón y de una de las 3 grandes de américa?

 

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top