DEPORTES

Deportes: Resultados de NXT TakeOver: Brooklyn III – ADAM COLE, BAY BAY!

Anoche se realizó la tercera edición de NXT TakeOver: Brooklyn. En este ya consolidado evento de la marca, se incluyó 3 luchas titulares y la presencia de antiguas figuras del roster como Shinsuke Nakamura, Kevin Owens, Becky Lynch, Bayley, Neville, entre otros. Repasemos los resultados del evento:

Singles Match: Andrade “Cien” Almas c/ Selina Vega Def. Johnny Gargano

Luego de la traición de su “mejor amigo” y compañero de equipo en #DIY, Tommaso Ciampa, Johnny Gargano volvió a la división individual apoyado por el público para enfrentarse al “Ingobernable” de NXT. Es una buena lucha técnica ambos luchadores usaron sus mejores movimientos. Gargano rompió el conteo luego de un “Almas Annihilation” de Andrade y logró reponerse al punto de ejecutar su llave “Gargano’s Scape” emparejando las acciones. En los momentos finales, Selina le arrojó una camiseta de #DIY a Gargano, lo cual lo distrajo y le permitió a Andrade ejecutar su “Reforzed Armlock DDT” para llevarse la victoria de la lucha.

Tag Team Match – NXT Tag Team Championship: SAnitY (Eric Young y Alexander Wolfe) C/ Killian Dain y Nikki Cross Def. Authors of Pain (Akon y Rezar) (C) c/ Paul Ellering

Dos de los equipos más dominantes de la marca se enfrentan por primera vez. Las acciones comenzaron luego de un breve enfrentamiento entre ambos equipos en las afueras del ring. Cuando Wolfe se disponía a darle el relevo a Dain, Young subió a la falda del ring y pidió el relevo. Para sorpresa de todos los asistentes Young entró al combate reemplazando a Dain y empezó a atacar a Akon. La ventaja numérica se hizo sentir y tanto Nikki como Dain contribuyeron a doblegar a los de AOP, incluyendo un “Powerbomb” que Rezar le realiza a Akon por accidente y una tacleada sobre una mesa de Dain a Rezar. Finalmente, Young y Wolfe realizan su llave “Chaos Reigns” sobre Akon para llevarse la victoria y los campeonatos. No obstante, la celebración de SAnitY fue interrumpida por los recién contratados Bobby Fish y Kyle O’Reily, quienes atacaron a todos los presentes en el ring, incluidos los de AOP. Antes de retirarse del ring, tomaron los cinturones en pareja dejando en claro su intención de competir por los campeonatos.

Singles Match: Aleister Black Def. Hideo Itami

El circuito independiente ha sido la vitrina de muchos talentos foráneos a los Estados Unidos y dos de los exponentes más destacados de los últimos años son Aleister Black (ex Tommy End) e Hideo Itami (ex KENTA). Por primera vez estos luchadores se iban a enfrentar en NXT y en lo que por adelantado se denominaba la lucha de la noche, vimos reflejado por qué son de los favoritos de los aficionados de este deporte. Mucha agresividad y técnica de parte de ambos luchadores, incluyendo sus mejores movimientos. Finalmente, Aleister se lleva la victoria luego de conectar su “Black Mass” sobre Itami. Cuando este luchador se ponga en la órbita del campeonato de NXT, que se cuide el campeón de turno.

Singles Match – NXT Womens Championship: Asuka (C) Def. Ember Moon

Su segundo enfrentamiento fue incluso mejor que el primero. No solo el campeonato femenino de NXT estaba en juego en esta lucha, sino también la racha de imbatibilidad de Asuka, la cual hasta antes de empezar eran 504 días. Ambas luchadoras usaron sus mejores movimientos, dieron todo lo que tenían. Asuka incluso logró romper el conteo luego de un “Total Eclipse of Moon”. Finalmente, Asuka logra imponerse con su “Asuka Lock” y retener su campeonato. No hay duda de que Ember es la mejor luchadora del roster NXT hoy por hoy pero esta no fue su noche. La racha continúa y a la fecha son 505 días.

Singles Match – NXT Championship: Drew McIntyre Def. Bobby Roode (C)

“The Chosen One” regresó a NXT el 1 de Abril durante NXT TakeOver: Orlando, la noche previa a Wrestlemania 33, con la consigna de completar la profecía: ser campeón de WWE. Para ello, el primer paso era dominar NXT y ser campeón ahí antes de subir al roster principal. Sin embargo, su camino se vería bloqueado por una presencia gloriosa, el campeón de NXT, Bobby Roode. Roode ha dominado NXT y ha vencido luchadores todo el año: Tye Dillinger, Shinsuke Nakamura (2 veces), Roderick Strong, Kassius Ohno e Hideo Itami. McIntyre consiguió su boleto a Brooklyn luego de vencer a Killian Dain en NXT y dejó en claro que nada se iba a interponer en su objetivo. Una muy buena lucha, muy física. Ambos luchadores usaron sus mejores movimientos y finalmente, McIntyre logró imponerse y ganar el campeonato con un segundo “Claymore Kick”. No obstante, su celebración se vio interrumpida nuevamente con la presencia de Bobby Fish y Kyle O’Reily. Si esto no era suficiente, fue atacado por un hombre desconocido pero que que ya era un rumor muy fuerte, la presencia de Adam Cole. El ex campeón de Ring Of Honor (ROH), finalmente debutó en NXT luego del storyline que llevó a su expulsión del Bullet Club y el ingreso de Marty Scurll al grupo. Cole posó con el campeonato de NXT dejando en claro que quiere ser el campeón de la marca y dominar la marca junto con ReDragon. A esperar que pasa durante los “tapings” de NXT esta semana.

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top