DEPORTES

Deportes: Resultados de “1-10-17” de Leader Wrestling Association (LWA)

Ayer se realizó el show del mes de octubre de la empresa peruana de lucha libre, Leader Wrestling Asociation (LWA), cuya cartelera estuvo compuesta por 7 luchas, de las cuales 2 tenían un campeonato en juego. Repasemos los resultados del evento luchistico:

  1. Tag Team Match: Lady Fire y Número 1 Def. Alissa Webb y Johnny Cava

La noche comenzó con la lucha mixta por equipos. Una lucha bastante entretenida que sirve para dar rodaje tanto a Cava como a Lady Fire, quien regresó a los cuadriláteros luego de un breve retiro. Ambos luchadores con pocos combates. Los números hicieron de las suyas nuevamente e inclinaron la balanza en favor de su equipo. A pesar que Alissa Webb mostró sus mejores movimientos, no fue suficiente y su equipo se llevó la derrota. Todo ello debido a la traición de Cava que propició la victoria de Lady Fire.

  1. Singles Match: Último Tigre (Ecuador) Def. Lunatic J

El luchador poseedor del campeonato ROW internacional volvió al país para hacerle frente a Lunatic J, el comediante luchador. La lucha estuvo llena de spots de ambos luchadores. Fue bastante entretenida y llena de color. El ecuatoriano se hizo con la victoria, a pesar de los esfuerzos del “payaso luchador”.

  1. Singles Match – Campeonato televisivo de Generaxión Lucha Libre (GLL): LJ Night (C) Def. Dynamo

En su primera defense titular y fuera de casa, LJ Night mostró todas las credenciales y se enfrentó a Dynamo. La lucha fue bastante pareja e incluyó spots fuera del ring como Dynamo golpeando a Night en las sillas donde estaba ubicado el público. Finalmente, al intentar golpear al campeón con el cinturón, es interrumpido por el árbitro, lo cual fue aprovechador por Night para hacerle un “roll-up” y apoyarse en las cuerdas para llevarse la victoria y retener su presea. Con trampa, pero sigue siendo el campeón televisivo de GLL.

  1. Promo de Dr. Veneno

Luego de su tiempo por México, Dr. Veneno, uno de los luchadores más queridos de la empresa, volvió a Lima y se presentó en el show para anunciar que al no haber actualmente un campeón máximo de LWA, el busca serlo. El público se mostró muy contento con la presencia del “galeno del mal” pero la fiesta se vio interrumpida ante la presencia de Infest. Este luchador comentó que el también está interesado en ser campeón máximo de la empresa y que lo merece más porque en los últimos show fue el quien dio la cara y participó en los shows. Veneno lo invitó al ring para enfrentarse y definir quien lo merece mal. Infest hizo un guiño de aceptar el reto pero finalmente volvió por la entrada y regresó a los vestuarios. Veneno saludó al público y volvió a los vestidores.

  1. Singles Match: “El demonio” Seven Def. Frank

Luego de un breve intermedio, “El demonio” Seven salió al ring y venció rápidamente a Frank. Inmediatamente después sacó un palo de Kendo y empezó a golpearlo, ni siquiera el árbitro pudo detenerlo. Zero salió al ring para hacerle frente a Seven pero también fue golpeado múltiples veces con el palo de Kendo.

  1. Singles Match: Infest Def. Zero

Infest salió al ring mientras Seven se retiraba y consigo traía un árbitro para que oficie la lucha que tenía programada con Zero. Infest cubrió a Zero, tratando de aprovechar la golpiza que le propinó Seven a su rival pero la cuenta no llegó a 3. La lucha continúo con normalidad pero la lesión en el brazo de Zero terminó inclinando la lucha en favor de Infest. Ambos luchadores usaron sus mejores movimientos pero gracias a una variante de Kimura al brazo, Infest hizo rendir a Zero, llevándose la victoria.

  1. Singles Match: Apocalipsis  Def. Killer

Uno de los luchadores más importantes de la historia de la empresa, Apocalipsis, volvió para hacerle frente a Killer, en una lucha muy física. Lastimosamente para la que se comentaba como la mejor lucha de la cartelera, contó con varios botches de parte de Killer, los cuales mancharon los buenos movimientos que ejecutaron. Apocalipsis sacó todas las credenciales y se llevó la victoria en el segundo intento de “Powebomb”. Para los que se enteraron, Turn Heel, empresa que confecciona la mercadería de Killer, sorteará una camiseta del luchador ya que este perdió ante el representado de la empresa BOMBA.

  1. Singles Match – Campeonato Mundial de Arica Lucha Libre (ALL): Pashenko (C) Def. Lee Shu

En el evento estelar de la tarde, Lee Shu buscó hacerse con el campeonato mundial de ALL de Pashenko. La lucha tuvo buenos spots tanto dentro como fuera del ring e incluso una Plancha de Lee Shu desde la tercera cuerda hacia afuera del ring, impactando al campeón. Cuando parecía que el peruano lo tenía ganado, Pashenko rompió el conteo luego de una serie de patadas y de una segunda plancha desde la tercera cuerda. Luego de esto, la acompañante del campeón distrajo al retador, lo cual fue aprovechado por el primero para ejecutar un “One-Winged Angel” y llevarse la victoria para retener su campeonato.

El evento tuvo buenos momentos, que felizmente no fueron apacados en demasía por los botches de las luchas. Post evento, se anunció que el siguiente evento será el domingo 5 de noviembre, bajo el nombre “Redención”. ¡No se lo pierdan!

José Suárez Caro
Estudiante de Comunicación Audiovisual en la PUCP. Apasionado por la música, la actuación y el fútbol. Amante de los cómics y de la lucha libre. Comunicador político en potencia.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top