DEPORTES

Deportes: ¿Qué le espera México en Rusia 2018?

Chicharito suma 49 goles que lo disparan como el goleador histórico del “tri” Foto:AP

“El grupo de México se complica” “Nos tocó el grupo de la muerte” ”La suerte no parece haberle sonreído a los nuestros” comentaban diversos medios aztecas tras el sorteo del Mundial Rusia 2018 realizado el 1 de Diciembre. Alemania, Suecia y Corea del sur compartirán con México la gran chance de pasar a octavos de final en el grupo F; el vigente campeón mundial, los suecos que se dieron el gusto de sacar a Italia en el repechaje y una nunca difícil selección asiática serán los rivales a superar por el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio. Pese a que los mexicanos ven con escepticismo un duro examen en fase de grupos, vale la pena preguntarnos… ¿Realmente México no tiene esperanzas en este mundial?

Hoy por hoy, en efecto, se ha mostrado una deslucidez en el fútbol mexicano que añora, por parte de sus aficionados, un mejor pasado y que solo ha visto a su selección estancada en los octavos de final. Los aztecas tienen la materia prima, tiene calidad, tiene experiencia, pero le falta identidad, aquella que deslumbraba al mundo al ser un país arrollador en la CONCACAF y animador por su gran entrega en las citas mundialistas. El baluarte en la valla como el Memo Ochoa, la defensa oportuna Héctor Moreno, la experiencia del capitán Andrés Guardado, la vehemencia de Giovanni Dos Santos, los goles del chicharito Hernández y la milagrosa aparición del Chucky Lozano, entre otros, configuran la selección que depende de sí misma desde ya.

Foto: Televisa deportes

México iniciará el camino ante Alemania. Los campeones defensores gozan una generación dorada en todas sus filas; no obstante, el “tri” nunca se amilanó ante selecciones top. Ante los europeos será prioridad mostrar un juego ágil y basado en la fluida posesión de balón para alimentar a los delanteros que pueden ser Chicharito, Lozano o Jiménez. Asimismo, el juego físico de los alemanes debe obligar a los mexicanos a jugar al ras del piso ya que en pelota aérea el rival los aventaja. Muchos piensan en ¿de qué manera perderá México? pero un empate no es imposible.

El segundo partido será ante Corea del Sur, el cual el “tri” debe ganar si o si para mantener sus chances intactas. Los surcoreanos no tienen reflectores y los dirigidos por Osorio deben aprovechar ello para respetarlo como rival; es decir, meterle todos los goles que pueda en aquel partido que sobre el papel aparenta accesible. Ojo que en su primera fase de clasificación, los asiáticos arrasaron en la AFC, apenas Irán, Japón y Arabia Saudita fueron los equipos que lo superaron en puntos sobre el final. Su virtud goleadora será frenada, seguramente, por el clásico cuarteto Moreno, Layún, Salcedo y Reyes.

El partido que se jugará como una verdadera final. En todos los pronósticos, se ve a Suecia o a México como acompañante de Alemania a octavos. Es en este partido donde los aztecas demostraran su valor y se plantarán ante una Suecia, que si bien es cierto no es selección Top, es un rival complicado para todos. La vuelta de Zlatan Ibrahimović ya es una premonición, ello sumado al duro equipo dirigido por Andersson el cual le ha dado protagonismo  a los suecos en la UEFA y se dio el placer de dejar sin mundial a Italia. Pronóstico reservado para el partido que definirá el futuro de los mexicanos y, de ganarlo, dará confianza para romper el maleficio del “Quinto partido”; cuartos de final es la meta.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top