DEPORTES

Deportes: Previa Perú vs. Ecuador

Hoy la mayoría de peruanos esperamos una victoria a las 9:15 de la noche. No importa el puesto en que estemos, no importa si es que nos ayuda a meternos a una zona de clasificación, importa ganar y ser felices por unas horas, ya que ese es el efecto de una victoria de la selección, un pueblo feliz.

Llegamos a una fecha más de las Eliminatorias Rusia 2018. Llegamos a un partido más en el Estadio Nacional.

Hoy la mayoría de peruanos esperamos una victoria a las 9:15 de la noche. No importa el puesto en que estemos, no importa si es que nos ayuda a meternos a una zona de clasificación, solo importa ganar y ser felices por unas horas, ya que ese es el efecto de una victoria de la selección: un pueblo feliz.

Para esta noche, tenemos a once peruanos que nos representarán. Por lo visto en los entrenamientos de Gareca, se estima que la alineación será: Gallese; Corzo, Ramos, Abram, Trauco; Tapia, Yotún, Benavente, Flores, Cueva y Guerrero.

14124869_1079795595391323_6307045664862081017_o

Perú seguirá con la base de los últimos partidos en la era Gareca e incorporará a Benavente en vez de Polo. En la banda izquierda, retomará con el tándem que le dio muchos éxitos a Universitario en el torneo local, Trauco-Flores, que estará complementados con Yotún y Cueva, ambos jugadores siempre tienden a pegarse por la izquierda. Por derecha, tendremos a una dupla sin mucha experiencia jugando juntos como son Corzo y Benavente. Justamente el chaval acostumbra a meter diagonales en busca del arco y tratará de combinar con Cueva y Paolo para intentar filtrarse en el área rival; mientras que, Corzo es el pulmón de Perú en el sector derecho. Esto será Perú en el ámbito ofensivo, siempre intentando jugar por abajo y siempre plasmando el juego que quiere Gareca.

Pero no olvidemos que tenemos a un rival que está cuarto puesto en las Eliminatorias y que ha logrado estar en esa posición en base a un juego muy directo y rápido, salteándose la línea de volantes y buscando la velocidad de sus jugadores ofensivos. Para este encuentro, Ecuador vuelve a tener a Antonio Valencia, quien no jugó contra Brasil por suspensión y se espera que salte con el siguiente once al Nacional: Domínguez; A. Valencia, Mina, Achilier, Ayoví; Quiñónez, Noboa, Enner Valencia, Jefferson Montero; Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Ambas alineaciones son muy similares, quizás Ecuador tendrá dos delanteros más definidos que Perú, pero presumimos que nuestros rivales van a jugar cerca de su arco y se priorizará la defensa con contras muy rápidas por las bandas y se buscará que Felipe Caicedo sea su pivote ofensivo.

ecuador-cropped_1k719drq12uqq15nwo7rak7xs6Para contrarrestar la ofensiva de Ecuador tenemos que anular el juego aéreo de Enner Valencia y  el poderío físico de Felipe Caicedo, ya que ambos superarán en la pelota larga a nuestros compatriotas y sobretodo, no dejar que Ecuador juegue por las bandas. Antonio Valencia, Enner Valencia, Jefferson Montero y Miller Bolaños están entre los jugadores más explosivos en Sudamérica. Ambas bandas peruanas, izquierda y derecha,  deberán estar muy atentos ante la rapidez ecuatoriana. Precisamente en esta labor es la que Benavente tendrá que estar muy atento para ayudar con el recorrido a Corzo, ya que es una dupla que no tiene mayor experiencia.

Dentro de lo deportivo, se habla de un cambio generacional, sin embargo, sería muy apresurado concluir si hay una transformación de jugadores, pero sí puedo asegurar que hay un cambio generacional de hinchas. Hay muchos jóvenes que están a muerte con la blanquirroja; y con gente así, que empuje el carro siempre, vamos a conseguir éxitos. ¡Vamos Perú!

Fotos: Goal.com | Facebook FPF

Enrique de la Rosa Vergara
28 años. Administrador Deportivo en EKA Sports. Toda mi vida estuve vinculado a los deportes.
2 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comments

  1. Jeagype

    Febrero 24, 2019 at 12:38 am

    Isotretinoin cod accepted website cialis Isotretinoin Over Night Singapore Online Store Drug How Long Should Y Take Amoxicillin

  2. me suba

    Abril 22, 2019 at 5:43 am

    pjQuVp Woman of Alien Perfect get the job done you have got completed, this site is de facto great with great data. Time is God as strategy for maintaining every little thing from going on directly.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top