DEPORTES

Deportes: Predicciones africanas para Qatar 2022

Tradicionalmente, los representantes africanos han jugado el papel de patito feo en la historia de los Mundiales.

Individualmente, nunca un jugador africano ha ganado alguno de los premios oficiales a los que hago referencia en mi último artículo. Adicionalmente, tan solo Roger Milla de Camerún, en Italia 90, y El-Hadji Diouf de Senegal, en Corea/Japón 2002, han formado parte de un Equipo Ideal mundialista.

A nivel de selecciones, únicamente 13 países africanos han clasificado alguna vez a un Mundial y, de esos, solo 9 lo han hecho más de una vez. (No cuento en esta lista a Sudáfrica que clasificó por segunda vez en el 2010 al ser anfitrión). Para una mejor perspectiva, es interesante señalar que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) está conformada por 56 países, lo cual quiere decir que han clasificado a un Mundial, tan solo, 23% de los países miembro. Este constituye el peor porcentaje de clasificación de las principales Confederaciones. Acá el detalle:

A pesar de estas tendencias, considero que Qatar 2022 será el escenario perfecto para una redención africana. Incluso, voy a atreverme a señalar algunos jugadores africanos que considero tendrán muy buenas posibilidades de brillar en la próxima Copa del Mundo. Para elaborar esta lista de destacados, utilicé la siguiente lógica. En primer lugar, me enfoqué exclusivamente en los 9 países antes mencionados que han clasificado más de una vez a un Mundial, pues son estos los que tienen mayores probabilidades de estar presentes en Qatar, me refiero a: Camerún, Nigeria, Marruecos, Túnez, Argelia, Costa de Marfil, Egipto, Ghana y Senegal. Luego, para cada uno de estos países, elegí un jugador destacado, respetando los parámetros establecidos en mi artículo anterior para predecir al próximo Balón de Oro. Vale decir: se trata, preferentemente, de jugadores ofensivos que actualmente tengan entre 25 y 27 años de edad y que se desempeñen en alguna liga importante de Europa. Préstenle mucha atención, desde ya, a estos cracks africanos. Sin mayor preámbulo, ellos son:

Si el futuro del jugador africano en el escenario mundial no los convence del todo, recuerden que el flamante Campeón del Mundo, Francia, presentó un plantel conformado en un 65% por jugadores de ascendencia africana. De hecho, la diversidad de sus raíces se convirtió, paradójicamente, en un mantra que ayudó a cohesionar al equipo durante su travesía al título mundial. Si prestan atención, en la parte de la espalda alta de la camiseta de Francia, verán el siguiente mensaje: “Nuestras diferencias nos unen”.

Fuente: boutique.foot.fr

Esta es, sin lugar a dudas, una lección que los peruanos deberíamos aprender.

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
3 Comments

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

3 Comments

  1. Like

    Septiembre 20, 2018 at 2:04 pm

    Like!! I blog frequently and I really thank you for your content. The article has truly peaked my interest.

  2. ปั้มไลค์เพจ

    Septiembre 21, 2018 at 2:04 pm

    Likely I am likely to save your blog post. 🙂

  3. 醫學美容 活肌 cosmetic.wiki

    Octubre 21, 2018 at 9:37 am

    淡化皺紋 – CLARINS Reducing the appearance of wrinkles: 淡化皺紋 隨著歲月流逝,妳的肌膚也會逐漸浮現老化痕跡,例如皺紋、抬頭紋和眼周的魚尾紋,如果沒有恰當保養,這些歲月痕跡將會揮之不去。想要告別臉部皺紋,醫美和肉毒桿菌並非唯一選擇。許多保養品都能幫助妳保持肌膚的青春光采,煥發肌膚原有光采, 抗老保養入門:乳霜搭配抗老精華液 除了使用抗皺乳霜,不妨另外加入抗老精華液,幫助提升肌膚原有的光采。精華液含有多種高濃度的活性成份,能滲透層層肌膚與細胞,直達肌底。若要真正減少臉上皺紋及減低其影響,正確使用保養品也非常重要。…

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top