DEPORTES

Deportes: (No) pudo ser peor – Crónica Nueva Zelanda vs Perú

Cuando Perú pudo sentenciar no lo hizo y casi termina pidiendo la hora en Nueva Zelanda. Foto:El Comercio

Perú empató sin goles en Nueva Zelanda y definirá el cupo para el mundial Rusia 2018 en Lima. Pese a tener un dominio en el juego, la selección nacional mostró una imagen pasiva que permitió el crecimiento de Nueva Zelanda sobre el final. En un estadio abarrotado de peruanos, que merecían más de los jugadores, se perdió la primera oportunidad de sacar provecho al repechaje. Todo se definirá este miércoles donde solo vale GANAR.

Tal cual se esperaba, la selección empezó a jugar a ras de piso, haciendo gala del ya conocido toque. Pese a que el campo no permitía el amplio juego de ambos equipos, durante el inicio se jugó a ras de las líneas laterales. Los neozelandeses sorprendían con un bajo nivel que se limitaba a los pelotazos largos para encontrar a los delanteros; afortunadamente para los nuestros, todo ataque de los “kiwis” era rápidamente frenado por la defensa peruana. No hubo mayor acción en arcos hasta poco antes del minuto 10 cuando tras un centro al área de los locales, termino confundiendo a su defensa y permitió que Farfán desvíe el balón al arco burlando al arquero Marinovic; sin embargo, una milagrosa reacción del “1” sacó la pelota de la línea de gol y evitó el primer tanto peruano. Las pocas llegadas de Nueva Zelanda eran por faltas de los peruanos, y como para no perder la mala costumbre, una de ellas le costó la amarilla a Yotùn a los 23’. Fue recién en los 33’ que el delantero Barbarouses disparó por primera vez al arco para los neozelandeses; Perú era más en la cancha; Jugaba, elaboraba mientras el rival no mostraba nada, aun así llegaron a los 45’ 0-0.

En la segunda mitad, Nueva Zelanda se acordó de su localía y empezaba a luchar las pelotas, dificultando el la fluidez de la pelota en el centro del campo. Tan grande continuó siendo la contundencia del ataque de la bicolor que los centrales Reid y Smith se sobrecargaban en su tarea. El rendimiento de la defensa local hizo que el DT neozelandés haga un cambio de centrales de Durante por Smith. Un cabezazo de Corzo a los 62’ era el segundo aviso más claro de la visita que no pasaba de intentos. A los 72’ ingresó el esperado Chris Wood por el volante Lewis y el partido se ponía cada vez más esquivo para los peruanos. Gareca envió a Hurtado, Aquino y Polo para refrescar el ataque, pero sin mucho éxito. Por el contrario, fue Nueva Zelanda la que ganó confianza y terminó poniendo contra las cuerdas a los dirigidos por Gareca, quienes gracias al “Mudo” Rodriguez se mantuvieron a la altura. El partido que se podía ganar, se empató con una pálida imagen de la Blanquirroja.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top