DEPORTES

Deportes: ¿No hay primera sin segunda?

Foto: Getty Images

Francia derrotó a Bélgica por 1-0 y regresó a una final que no jugaba desde el 2006. El central Umtiti anotó el único gol que permite a todo un país soñar con su 2do título de Copa del mundo. A pesar de que la mayoría considera a Francia como favorita ante Croacia, aún queda ese último partido donde solo vale ganar para tocar la gloria.

Luego de dos años de aquel trágico episodio perdiendo la final de la Eurocopa en casa ante Portugal, el equipo francés, con casi los mismos nombres, está a portas de lavarse la cara con un premio aún mayor. “Les Bleus” son el equipo más eficiente del torneo ya que ha conseguido más puntos hasta ahora (16).

El  camino a la final

Grupo C

Francia 2 – 1 Australia

Francia 1 – 0 Perú

Dinamarca 0 – 0 Francia

8vos de Final

Francia 4 – 3 Argentina

4tos de Final

Uruguay 0 – 2 Francia

Semifinal

Francia 1 – 0 Bélgica

El estilo francés

Desde un principio, Francia se instaló en el bombo de “candidatos” a ganar el mundial. Además de gozar de una generación perfecta en cuanto a cantidad y calidad, esta se muestra como una selección madura y eficaz en todas sus líneas. Didier Deschamps, campeón mundial en 1998, podría volver a repetir el plato como entrenador a punta de un trabajo amplio y sesudo, con la gran capacidad de administrar cracks de la talla de Varane, Kanté, Pogba, Griezmann y Mbappé. Justamente este último en disputa con Modric por ser el mejor jugador del mundial ya que con apenas 19 años es el más peligroso y principal llave de gol del conjunto galo.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top