DEPORTES

Deportes: Monarcas peruanos

Los peruanos Raúl Ruidìaz  y Andy polo siguen siendo tendencia en Morelia. Ambos disputarán su último partido del clausura mexicano este Sábado 6 de Mayo (21:00 hora peruana) visitando al Monterrey, que marcha segundo en la tabla.

Monarcas Morelia ha hecho un torneo irregular debido a que siempre estuvo “coqueteando” con el descenso lo cual era pésima noticia para los peruanos. Ante todo, supieron como reponerse y el pasado fin de semana golearon a los Pumas por 4-0 donde Raúl hizo un Hat-trick y Andy colaboró con un tanto; no cabe duda que el aporte de ambos ha sido vital para darle una idea eficaz al ataque de los “canarios”. Ruidìaz es “9” fijo en el esquema mientras Andy està alternando seguido pese a que recién llegó al equipo este año.

Este fin de semana, se jugará la última fecha del clausura, por lo que veremos las posibilidades.

tabla mexico

Hay una reñida disputa por la cima de la tabla. Cabe resaltar que los ocho primeros equipos disputarán una liguilla que recién definirá al campeón. Solo un cataclismo podría complicar la situación del Morelia, que marcha en la 9na casilla, ya que todos los equipos debajo suyo deberían ganar. Incluso si gana y los resultados acompañan los “canarios” podrían entrar a las liguillas. El descenso está complicando a equipos de la cola como Puebla y Chiapas, pero al parecer no traerá victimas de más arriba.

Otro detalle es que Raúl Ruidìaz es goleador del clausura con 8 goles, comparte el podio con otros 4 jugadores más; sumado a que el pasado torneo apertura terminó siendo goleador con 11 goles nos dice que tenemos un “9” neto y que Ricardo Gareca debería considerarlo para reemplazar a Guerrero en la vuelta de las eliminatorias contra Bolivia. El ex crema ya tiene 26 años y de él depende seguir en tierras “charras” o esperar a que su talento se difunda por otros países. En lo que respecta a nosotros, seguir disfrutando de su juego y tenerlo en cuenta para la selección. Quién sabe estamos ante el reemplazante natural de Paolo.


Imagen: Trome.pe

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top