DEPORTES

Deportes: Mi primer año en Punto y Coma

Hoy, 03 de Agosto del 2017, se cumple 1 año desde que Punto y Coma publicara mi primer artículo sobre el tema que más me apasiona, sobre el cual podría pasarme horas hablando: el basket de la NBA. Esta es la ocasión ideal para hacer un poco de retrospección sobre mi experiencia escribiendo.

En primer lugar, debo agradecer a todos los que me dieron muestras de apoyo en este 1er año; sea que me ofrecieron alguna palabra de aliento, contribuyeron con ideas para algún artículo, aportaron crítica constructiva, iniciaron debate, compartieron alguno de mis artículos o simplemente se tomaron el tiempo de lanzarme un like. No importa que hayan sido pocas, recibí cada una de ellas con el mismo entusiasmo de un chiquillo esperando la llegada de Papa Noel. Por esas pequeñas alegrías que me regalaron, les agradezco.

Pero hay una persona en particular a la que debo agradecer. Esta persona confió en mí y me ofreció la oportunidad de compartir con Uds. mis pensamientos y opiniones basketbolísticas. Enrique de la Rosa, hoy, toda mi gratitud va para ti.

Bueno, ¿qué les parece si equilibramos un poco este baño de humildad con un, siempre bienvenido, masaje al ego?

¿La temática de mi artículo de hoy? Mis grandes aciertos en este primer año contribuyendo con Punto y Coma.

El Oro Olímpico de Team USA

Me parece que la coyuntura está dada para que Estados-Unidos se lleve el oro sin sobresaltos…” – 03.08.16

Desde ese 1er artículo, mi ojo por eventos futuros quedó evidenciado cuando predije, sin asomo de duda, que Team USA iba a llevarse el Oro de Basket en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Tres semanas después, el vaticinio se cumplía.

Pau Gasol triplero

“Pau Gasol, flamante pivot de los San Antonio Spurs, terminó como segundo triplero más certero (de los Juegos Olímpicos) con un 60% de efectividad. Gregg Popovich ya está maquinando como incluir esta habilidad a su esquema de juego.” 16.08.16

Con los Spurs, este año, Pau anotó prácticamente la misma cantidad de triples que en sus 16 años previos, pero lo más sorprendente fue su efectividad.

Los batalladores Celtics

Vienen siendo dirigidos con mucha disciplina táctica por Brad Stevens y un veterano como Horford, profesional a carta cabal,  podría ser la pieza final para armar un contendiente que le ofrezca oposición real a los Cavs de LeBron en la Conferencia Este.” – 05.09.16

Efectivamente, los Celtics no solo ofrecieron oposición real durante la temporada regular, sino que terminaron con el mejor record de la Conferencia del Este, obteniendo 2 victorias más que los Cavs. Durante los playoffs de la Conferencia Este, los Celtics fueron el único equipo capaz de ganarle siquiera 1 partido a LeLlorón.

Los entretenidos Rockets

“…esta temporada prepárense para ver un equipo muy entretenido, dinámico y con buenos tiradores en todas las posiciones. A este plantel se le suma el entrenador perfecto para maximizar sus habilidades. Mike D´Antoni viene de experiencias atroces en Los Angeles y Nueva York sin embargo considero que este año la historia será diferente en Houston.”25.09.16

Además de terminar con el 3er mejor record de toda la NBA, los Rockets fueron el 2ndo equipo más anotador de la liga, a la vez que jugaron con el 3er ritmo más frenético. Por otro lado, colocaron a 4 jugadores entre los 15 jugadores con más triples encestados esta temporada: J. Harden (3ero), E. Gordon (4to), R. Anderson (9no), T. Ariza (14to).

Los sorprendentes Jazz

“Mucho ojo con este equipo de Utah que se perfila como la gran sorpresa de esta temporada. Muy probablemente llegarán a los Playoffs y, más aún, van a ser un rival muy fastidioso para cualquier equipo que deba enfrentarlos en post-temporada.” 02.10.16

Tan solo 4 equipos (Warriors, Spurs, Rockets, Celtics) terminaron la temporada regular con más victorias que los Jazz. No solo eso, sino que lograron revertir la localía de los Clippers en los Playoffs para llegar a las semifinales de Conferencia por primera vez desde la temporada 2009/2010.

La tormenta Westbrook

“La ciudad de Oklahoma se encuentra en la zona con mayor frecuencia de tornados del mundo y, este año, los equipos rivales van a sufrir la furia de un fenómeno natural épico: Russell Westbrook. Por un lado, Westbrook va a jugar con las emociones a flor de piel tras lo que él considera una traición por parte de Durant. Por otro lado, ya no se verá incomodado por los constantes cuestionamientos sobre quién es el verdadero líder del equipo. Sálvese quien pueda.” – 02.10.16

¡¡¡¡Russell Westbrook promedió un condenado triple-doble!!!!

Warriors campeones

“…si los Warriors campeonan será gracias al gran rendimiento anti-saladera de este artículo…” 27.11.16

De nada.

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top