DEPORTES

Deportes: Los Supercampeones – Crónica Supercopa Europa

La Supercopa de Europa suele ser un torneo que pasa de largo, no tiene mucho interés como una Champions o hasta un Mundial de Clubes, pero cuando la gente que ama el fútbol se dio cuenta que esta final iba a ser entre el Manchester United de Mourinho y el Real Madrid de Zidane todo fue diferente. La antesala calentaba el partido entre el campeón de la Champions League contra el de la Europa League. La balanza apuntaba un triunfo para el equipo español, pero los recientes contratos por parte de los “Reds” aumentaban el morbo de ver un partido espectacular. Hasta que llegó el día.

Un marco espectacular en el estadio Filip II de Macedonia de Skopie albergaba el tan esperado partido. Zidane ponía a su mejor 11, pero con Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes; por otro lado, Mourinho apostaba por su nuevo sistema táctico tratando de acumular gente en el mediocampo y con presión alta jugando con Lukaku y Mkhitaryan de delanteros.  El árbitro pitó el comienzo del partido y desde el primer minuto de juego se notó la paciencia de ambos equipos para salir con el balón y presionar en el área del rival. Modric comandaba el dominio de la pelota y de las acciones de gol con las que pudieron vacunar desde muy temprano, pero fue recién al minuto 23 que Casemiro aprovecho un centro de Carvajal para poner el primer gol merengue. Gracias a la repetición se pudo notar la clara posición adelanta del jugador carioca, pero a falta del VAR la decisión fue tomada al instante en el partido. El primer tiempo terminó y el Madrid ya estaba encaminado a un nuevo triunfo.

Las cosas siguieron igual al comenzar la segunda parte y un gran gol de Isco tras una combinación con Bale puso el segundo. Se notaba la cara de decepción en Mourinho ya que su equipo no era eficaz. Sin embargo, un rebote dejado por Navas y la rápida intervención de Lukaku para definir fuerte cerca del arco puso el descuento para el club rojo. Desde ese momento el partido ganó gran intensidad haciéndose de ida y vuelta. Las acciones de gol no pararon así como las faltas y los cambios. Aun así se notaba que el Real tenía la tranquilidad en las acciones de juego y pudo mantener el resultado.

El rey de copas se llevaba una más a casa y otra vez marca un récord en la historia como el club con más títulos internacionales. No cabe duda de que Madrid sigue dando que hablar con su increíble ritmo de juego y el gran nivel de cada uno de sus jugadores. Dejaron de ser campeones a pasar a ser SUPERCAMPEONES.

 

Fabrizio Castro
Estudiante de Comunicaciones en la Universidad de Lima
“Redactar crónicas futbolísticas es revivir los mejores momentos del día a día”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top