DEPORTES

Deportes: Los Premios de la NBA – Temporada 16/17

La temporada de la NBA finalizó hace ya más de un mes pero las noticias alrededor de la liga no han parado. Gracias al internet en general y a las redes sociales en particular, nos encontramos en una era en donde el ciclo noticioso de la NBA dura prácticamente los doce meses del año.

Desde que los Warriors se alzaron con el título, hemos tenido momentos y hechos clave de cara a la próxima temporada; tales como el draft, la agencia libre y la liga de verano. Casi desapercibida dentro de todo este torbellino de acontecimientos, se llevó a cabo la ceremonia de premiación oficial de la liga. Tradicionalmente, los premios se entregaban durante los Playoffs, lo cual trajo consigo algunos momentos incómodos. Como por ejemplo, en el año 2007, cuando Dirk Nowitzki recibió el premio a Jugador Más Valioso dos semanas después de que sus  Mavericks, el equipo con el mejor record de la NBA ese año, hayan sido eliminados en la primera ronda de los Playoffs.

La velocidad a la que van las noticias hoy día hace que una premiación que se lleva a cabo dos semanas después de que terminó la temporada se vuelve instantáneamente obsoleta. Así que aprovecharé este espacio para intentar darle un poco de relevancia a estos premios, aunque sea hasta que se anuncie la inevitable adquisición de Carmelo Anthony por parte de los Houston Rockets (conociendo mi suerte, estense atentos en las próximas horas).

JUGADOR MÁS VALIOSO

Nominados: James Harden, Kawhi Leonard, Russell Westbrook.

Ganador: Westbrook.

Principal argumento: Primer jugador, desde Oscar Robertson en el 62, en promediar un triple doble a lo largo de toda la temporada.

NOVATO DEL AÑO

Nominados: Dario Saric, Joel Embiid, Malcolm Brogdon.

Ganador: Brogdon.

Principal argumento: Se convirtió en una pieza fundamental de estos Bucks que sorprendieron a todos terminando con más victorias que derrotas y metiéndose a Playoffs. Tuvo que compartir funciones de armador con Dellavedova, a la vez que cubría también los vacíos dejados por las lesiones de Middleton primero, y de Parker luego.

ENTRENADOR DEL AÑO

Nominados: Erik Spoelstra, Gregg Popovich, Mike D´Antoni.

Ganador: D´Antoni.

Principal argumento: Transformó de manera totalmente fluida a su escolta estrella (Harden) en armador y, con un equipo que renovó más de la mitad de su plantel en función al año anterior, alcanzó la 4ta mejor marca de la franquicia en temporada regular, implementado además un estilo de juego sumamente entretenido.

MEJOR 6TO HOMBRE

Nominados: Andre Iguodala, Eric Gordon, Louis WIlliams.

Ganador: Gordon.

Principal argumento: Fue el 4to mejor encestador de triples en la liga con 246. El respeto que tuvieron que darle sus rivales desde la larga distancia fue una de las claves para poder abrir la cancha y establecer el juego tan atractivo que llevó a sus Rockets a obtener el 3er mejor record de la liga.

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

Nominados: Draymond Green, Kawhi Leonard, Rudy Gobert.

Ganador: Green.

Principal argumento: Único jugador en estar en el Top 20 de rebotes defensivos, tapas y robos, sin estar en el Top 10 de faltas cometidas.

Esos fueron los principales premios individuales que se entregaron en esta temporada, a continuación presentamos los mejores quintetos defensivos y los mejores quintetos de novatos:

Una publicación compartida de NBA (@nba) el

Finalmente, los dejamos con los mejores quintetos de la NBA:


Imágenes: www.nba.com

David Thornberry
Gerente de Proyectos en Magia Digital.
Creador del primer fantasy game del fútbol peruano: www.futfan.pe
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top