DEPORTES

Deportes: Los 11 de Buenos Aires – Análisis Uno x Uno

Menos de una semana para el partido más importante en las últimas décadas para la selección peruana. Ricardo Gareca oficializará el once a horas del partido pero en Punto y Coma te dateamos nuestro once fijo con un 4-3-2-1 que saltaría en la Bombonera de Buenos Aires. No solo 11, sino más de 30 millones de peruanos llevarán la rojiblanca en el pecho para este histórico partido.

Pedro Gallese: Luego de un maratónico trabajo de recuperación volverá el 1. El portero de Veracruz ha agarrado gran confianza desde superó la fractura de su dedo el pasado Agosto. Si bien es cierto, viene con una obvia falta de ritmo. La presión en la Bombonera no se comparará con sus anteriores experiencias, más bien deberá mostrarse en su mejor versión, sin importar los “nombres” que enfrente cara a cara.

Alberto Rodríguez: Sin exagerar, uno de los mejores centrales de Sudamérica. El “Mudo” habla más que nadie, dentro de la cancha. El líder de la zaga peruana en toda la eliminatoria es el futbolista peruano, que meses antes de un partido ya sabemos que será titular fijo. Su experiencia, solidez y entrega será vital para que el orden se contagie en la zona defensiva ante atacantes como Messi,  Di María y Dybala.

Miguel Araujo: El zaguero de Alianza Lima vino recuperándose favorablemente de una lesión y, sus partidos jugados con la selección, son indicio suficiente para confirmar una titularidad en Buenos Aires. Debutó en plena eliminatoria con partidos duros como con Ecuador y Uruguay y uno no podía creerse que tenía 21 años. Su juventud y agresividad en la marca serán claves. Como la mayoría de sus compañeros, tiene un plus cuando viste la blanquirroja, basta ver cómo fue un escollo en el zapato para Luis Suarez a inicios de año.

Miguel Trauco: Retomó la titularidad en el Flamengo y parece ya haber olvidado las duras semanas que tuvo el mes pasado en Brasil. De gran partido en Quito, el lateral representa la disciplina del seleccionado peruano. Antes del partido de ida contra Argentina en Lima, él mismo decía que buscaba videos y analizaba jugadas de Paulo Dybala, quien en ese entonces iba a jugar por su lado. Por algo es dueño de la banda izquierda nacional, a sus 25 años es estudioso del fútbol y ha sido el gran descubrimiento de Gareca esta eliminatoria.

Aldo Corzo: Un cerrojo para la banda derecha. Salvo el partido contra un Brasil, de otro mundo, en Lima; el lateral de Universitario siempre salió ganador por la defensa peruana. La tarea en Buenos Aires será enorme, se enfrentará a una selección que saldrá desde el primer minuto a por los 3 puntos. Su experiencia lo muestra impecable y concentrado en ganar cierres y balones divididos.

Yoshimar Yotún: Es el peruano con más asistencias en este torneo. Su talento y desequilibrio en la mitad de han evolucionado su futbol desde su posición como lateral a ahora en el mediocampo. Muy fino y hábil con la zurda, es el principal nexo entre la última línea y los atacantes. Deberá redoblar su capacidad de marca para este partido crucial.

Renato Tapia: De falta de ritmo en Holanda, pero reciente actividad en Champions; sin embargo, esto poco notorio en los últimos partidos de la selección. “El capitán del futuro” aporta en marca lo que le falta a Yotún; con ayuda de su físico ha sabido plantarse en el mano a mano defensivo en muchos partido. En Argentina deberá olvidarse de su corta edad y deberá ponerse de igual a igual con la zona de un inspirado Enzo Pérez  quien dirige el mediocampo “che”.

Pedro Aquino: El mediocampista revelación de estas eliminatorias. Pedro se ha convertido en un jugador importante por sus rápidas coberturas y oportunas marcas. Su juventud y vitalidad ha sido un pro para la versatilidad del equipo; su rendimiento no tardó en verse en el extranjero y ahora pertenece al Lobos de Querétaro mexicano. La prueba en una línea de 3 al medio será difícil pero tiene todo para hacerla linda

Jefferson Farfán: El 10 de la selección empezó el camino goleador de la selección en estas eliminatorias y le tocará, pese a las fechas de ausencia, terminar el camino que empezó. Sin Hurtado ni Cueva, Jefferson, que ya tiene ritmo y gol en Rusia, será el punzón para la defensa argentina por la banda derecha.

Edison Flores: El “orejas” sin ser delantero es el goleador de la selección con 5 tantos; de los cuales hay para todos los gustos: Fuera del área, con jugadas e incluso empujándola. Un consolidado Edison Flores viene siendo figura en toda la eliminatoria. Su recorrido y solvencia a lo largo del campo le darán más fútbol a la selección sin importar quién tenga al frente.

Paolo Guerrero: El capitán liderará la ilusión de millones de peruanos esa noche en la Bombonera. El 9 siempre sabe lo que hace; aguanta, putea, guerrea y es líder. Aún se recuerda el partido de ida donde dejó atrás a Funes Mori y le anotó a Argentina en ese 2-2 del nacional. El sentimiento nacional es uno solo: Paolo Guerrero merece jugar un mundial.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Seducido por la política, la sociedad y el deporte. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo. “Si las personas mayores tomaran en cuenta a los menores y si los menores escucharan a los mayores, otro sería el mundo”
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top