DEPORTES

Deportes: Lo que nos dejó la selección

Foto: FPF

Perú 5 – Europa 1, quizá es el resumen más literal de lo sucedido esta semana, pero también son los números que hay que creernos para entender que estamos a capacidad de enfrentar a cualquier selección. Perú cerró una exitosa gira de amistosos en Estados Unidos, tras derrotar a Croacia (2-0) e Islandia (3-1), fue la única selección de su grupo del Mundial que ganó ambos partidos en esta Fecha FIFA.

Croacia fue el primer rival y del que más se hablaba por los Cracks que tiene, lo curioso es que al juntarse no estuvieron a la altura. Carrillo y Flores hicieron los goles del partido y reflejaron la efectividad que tuvo el equipo las veces que llegó, pues Modric y compañía nos complicaron gran parte del partido. Ante las ausencias de Guerrero y Rodríguez, Carrillo y un sorpresivo Santamaría se agrandaron, este último hizo que no se extrañe al “mudo” al ser impasable en la zaga junto a Ramos. El equipo funcionó muy ordenado y rápido en las salidas hasta la expulsión de Yotún, en los tramos finales, quien vió la roja por un forcejeo con Modric.

La confianza se mantuvo ante una Islandia que fue superada ampliamente por los peruanos. Tapia abrió el marcador pero los islandeses empataron rápido; sin embargo, fue más la tesón de los nuestros hasta que encontraron los goles de Ruidíaz y Farfán. A diferencia del primer choque, Flores suplió bien el puesto de Yotún  y permitió el ingreso de Ruidíaz quien actuó como segundo 9 con Farfán. Los amistosos ante europeos sirvieron como buen termómetro para tratar de llegar finos a Rusia 2018, pese a las dos victorias hay aún cosas por mejorar.

El dilema “Benavente”

Más allá de rumores y sospechas, lo cierto es que Hurtado, Cueva y Farfán pueden ser mediapunta, puesto donde suele jugar “Bena”; pasarlo a la banda derecha es una opción pero sigue la eterna pregunta ¿A quién sacamos por Benavente? Gareca dijo que Cristian tiene chances intactas. Sólo habrá que esperar a que la siga rompiendo en su club, lo convoquen y demuestre que se puede adaptar a la selección. Aún queda un partido un amistoso previo a los juegos de preparación mundialista.

Próximo partido

Perú jugará contra Escocia el Martes 29 de Mayo en el Estadio Nacional de Lima, como marco de despedida de la selección antes de partir a Europa para participar del mundial. Ricardo Gareca tendrá hasta el 14 de Mayo para entregar la lista preliminar del mundial con 35 jugadores.

Jesus Orna
Estudiante de comunicación y Periodismo en la Universidad peruana de ciencias aplicadas (UPC). Estudio periodismo para darle a la gente lo que necesita y crear armas contra el abuso. Pese a todo, estoy convencido de que el Perú aún tiene arreglo.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top