DEPORTES

Deportes: Las estadísticas del Alianza Lima vs Deportivo Municipal

almuni

El encuentro disputado por la tercera fecha del Torneo de Verano, entre Alianza Lima y Deportivo Municipal, no defraudó a los asistentes y estuvo lleno de emoción. Ambos equipos, cada cual a su estilo, no dejaron de proponer buen fútbol durante los 90 minutos del partido. Regalándole a los hinchas de ambos equipos, un encuentro peleado, con juego ofensivo y con ocasiones claras de gol.

Con relación al análisis estadístico del partido, a través de los números, se pueden observar algunas de las falencias y fortalezas de los equipos.  En cuanto a la construcción del juego, el conjunto edil, no es un equipo que busca la posesión del balón. Deportivo Municipal pasó el balón 185 veces, consiguiendo un 82.2% de efectividad. Esta estadística nos muestra que, los dirigidos por Grioni, no buscan un juego asociativo sino uno más directo y frontal, pero que saben cuidar el dominio del balón.

Por otro lado, Alianza Lima, es un equipo que se asocia bastante, sobre todo con la ausencia de un punta definido como Pajoy. Los aliancistas tocaron el balón 270 veces, con una efectividad del 68.1%. Jugadores como Vilchez, Pacheco y Hohberg le dan un juego dinámico y corto a su equipo, pero que sin la presencia de un hombre referente dentro del área puede que sea inerte en muchas ocasiones.

No cabe duda que, en este partido, ambos equipos tuvieron varias oportunidades de ampliar el resultado. Las ocasiones de gol no faltaron y las estadísticas nos muestran qué equipo fue más preciso de cara al arco. Municipal fue, sin duda, el equipo que intentó más durante el partido. Con un total de 13 remates, siendo 6 de ellos directos al arco, tuvieron más oportunidades para pasar por encima en el marcador. Sin embargo, solo alcanzaron un 33.3% de éxito en cuanto a sus remates directos.

En cambio, en el conjunto blanquiazul, la estadística nos muestra otra realidad. Con solo un total de 7 disparos y 4 de ellos directos, Alianza Lima fue más efectivo de cara a la portería defendida por Erick Delgado. Con los remates de cabeza de Fuentes y Pacheco, los dirigidos por Bengoechea tuvieron un 50% de éxito en cuanto a remates directos.

El resultado final del partido nos dice que el partido fue parejo, pero las estadísticas nos muestran el desarrollo del partido. Deportivo Municipal es un equipo con un juego directo y ahora con la presencia de Mayora, será un duro rival para cualquiera. “Muni” ha evolucionado su forma de jugar, en comparación a la de temporadas pasadas, creando más ocasiones de gol y peligro en el arco rival. Desafortunadamente, en este partido, no pudieron concretar las situaciones que crearon. En cuanto al conjunto victoriano, tanto en el clásico como en este partido, se aprecia que el equipo busca el juego asociativo y en corto, creando pocas oportunidades de gol claras, pero con un buen nivel de éxito frente al arco rival.


Imagen Portada: depor.com

Mauricio Izaguirre
Desde niño, mi papá siempre me decía que el Fútbol se juega con la cabeza y que los pies eran las herramientas. Con el tiempo me di cuenta que él es el mejor jugador del mundo, pero tiene menos piernas que una foto carnet.
Click to comment

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...
To Top